Sálvame Sálvame Lady España Ambiciones y reflexiones
pixel

El presentador rebate los datos publicados por ‘El Periódico' de Catalunya

Jorge Javier lanza un alegato en defensa de los datos de audiencia de ‘Sálvame’ sin Belén

El Periódico' publicaba un artículo titulado ‘Sálvame se apaga sin su Belén’

“Sálvame se apaga sin su Belén”, este es el titular del artículo firmado por Manuel de Luna al que quería referirse Jorge Javier Vázquez durante los primeros minutos de ‘Sálvame’. “Me produce mucha tristeza, no cabreo ni ganas de maldecir, tristeza porque 'El Periódico' de Catalunya es un periódico que le tengo mucho cariño porque entraba todos los días en mi casa”, explicaba el presentador y afirmaba: “me parece que informaciones como la que se publica hoy firmada por Manuel de Luna, ‘Sálvame se apaga sin su Belén’ es que son rigurosamente falsas”.

"De verdad que me sabe muy mal hablar así de un periódico que tengo cariño y de un compañero que lleva muchos años haciendo crónica de televisión", continuaba diciendo el presentador pero explicaba que la información publicada es "tendenciosa", "manipulada" y "falsa".

El presentador defendía al programa: "Belén Esteban hace tiempo que no está pero las audiencias están ahí (…) La marcha no ha significado que baje de audiencia como tampoco significó en verano que yo estuviera y el programa bajara. El programa presentado por Paz Padilla y la edición de noche del Deluxe registró increíbles datos de audiencia". El presentador concluía: "En verano sin mí y sin Belén tanto la edición diaria como la de la noche funcionaron muy bien y ahora sin Belén tenemos que decir que el programa sigue funcionando muy bien y estamos registrando una de nuestras mejores temporadas".

Jorge Javier Vázquez también hablaba de porcentajes: "Hacer un 20% es una burrada en un programa de un viernes noche". En cuanto a ‘Sálvame diario’, explicaba que el pasado lunes 15 de octubre empezaron la semana con un 18,2% de audiencia y el martes con un 17,1% algo que "tal y como está la televisión de fragmentada hoy día en un programa de cuatro horas y veinte es una auténtica heroicidad y se lo tenemos que agradecer a ustedes que nos llevan aguantando mucho tiempo".

También se refería a los datos de audiencia del programa registrados el 12 de octubr e: "No puede decir que el 12 de octubre el programa tocase fondo con un 14,5% (…) Era fiesta nacional y todo el mundo sabe que cuando es fiesta las audiencias están más repartidas que nunca". Por ello, más que un mal dato, ese 14, a Jorge Javier Vázquez le parece "una de las mejores audiencias de la cadena y una de las mejores audiencias a nivel estatal, no se puede decir que tocó fondo ese día, es que ese día la cabra de la legión hizo un 30".

El presentador explicaba que estaba realizando una entrevista a propósito del libro que ha escrito y una compañera de XL le ha dicho que se ha publicado que Sálvame toca fondo: "le he dicho, hombre es la primera noticia que tengo (…) No hubiera hecho referencia si lo hubiera preguntado cualquier otro medio pero me parece un medio serio para que no se permita utilizar estas informaciones".

Dicho esto, Jorge Javier Vázquez se refería a su compañera, Belén Esteban: "Echamos de menos a Belén, hablo con Belén, Belén está mu bien de ánimo, está recuperándose anímicamente y tiene ganas de volver, ha engordado 8 kilos". El presentador concluía diciendo: "la estamos esperando, desde aquí Belén un beso muy fuerte".

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad

Los colaboradores se enfrentan

Entrevistas que despiertan la polémica, acusaciones, salidas de plató... Recopilamos los 'piques' de los colaboradores.

MITIENDA MEDIASET

Las camisetas de 'Sálvame'

Paz Padilla empieza el programa bajando las escaleras: ¡guapa! ¡guapa! le corean sus fans. Nuestra simpática presentadora siempre luce estupenda pero... ¿te has fijado en la camiseta tan especial que lleva? ¡Hazte con ella en mitienda Mediaset!

La crisis con Amador Mohedano

Rosa Benito se encuentra inmersa en una crisis con su marido, Amador Mohedano.

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad