Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'enigma Chelo' y su emocionante mensaje a la audiencia, en 'Sálvame'

¿Timidez, desconocimiento, cobardía…? Desciframos el ‘emigma Chelo’ mediante todo tipo de pruebas. La colaboradora de ‘Sálvame’ entró como una estrella hace cinco años y ahora es famosa por sus silencios.

 
Sin pretenderlo se ha convertido en la colaboradora más controvertida de ‘Sálvame’. Para intentar entender qué le ocurre a Chelo, repasamos su paso por ‘Sálvame’. Desde su debut, hace cinco años, Chelo se presenta como un fichaje estrella, colabora en la revista ‘Hola' y abandona otra cadena para venir a Telecinco. Las esperanzas puestas en Chelo por toda la jugosa información que maneja tras 43 años de profesión se van desvaneciendo por la actitud pasiva de la periodista.
Los récords de silencio de Chelo son recurrentes en 'Sálvame'. Para poner un ejemplo de su escasa participación en las tertulias, el programa activa un contador de silencio de Chelo y el resultado es sorprendente. En un programa de febrero, la colaboradora intervino solo 2.13 minutos, por una media de 41 minutos de sus compañeros de plató.
La conclusión de Irene López-Assor al 'enigma Chelo': “Tiene mucho miedo a hacer daño”
Irene López-Assor, la psicóloga de cabecera de ‘Salvame’, somete a Chelo a una consulta psicológica para determinar por qué no habla apenas en el programa. Según la psicóloga, “si Chelo se pusiera a la altura de gritar y ser más impulsiva, seguramente podría hacer mucho daño, pero no lo hace porque va en contra de sus principios”. La conclusión de la psicóloga ha enfadado a sus compañeros. “Yo no juego a esto. Ahora resulta que los que hablan son los malos y los que se callan son los buenos”, dice Kiko Hernández.
“Yo no juego a esto. Ahora resulta que los que hablan son los malos y los que se callan son los buenos”, dice Kiko Hernández. Por su parte, Chelo ha asegurado que está “más cabreada que una moto”. “Me estáis juzgando públicamente”, dice la colaboradora.
Chelo se somete a un test de preguntas sobre el mundo del corazón
Después de hablar con la psicóloga del programa, Chelo acepta a regañadientes someterse a un test de cultura sobre los contenidos que tratamos en ‘Sálvame’ para valorar su nivel de conocimiento. La colaboradora se enfrenta a la prueba más dura desde que está en ‘Sálvame’: resolver un test que determinará si controla sobre el mundo del corazón o no para saber si esa es la causa por la que no habla.
Chelo, emocionada: “Aquí no hay guion, esto es ‘Sálvame diario”
A pesar de toda la tensión del programa y los enfrentamientos con sus compañeros, en particular con Kiko Hernández y Kiko Matamoros, Chelo recibe una sorpresa. Un ramo de flores y el cariño de sus compañeros. Después de emocionarse, Chelo da un mensaje a la audiencia: "Lo único que os quiero decir es que a pesar de lo poco que puedo hablar en el plató, creo que trabajar en ‘Sálvame’ me ha aportado muchas cosas buenas. Lo bueno que tiene ‘Sálvame’ son momentos como éste. La gente que está fuera cree que hay un guión, pero esto no hay quien lo escriba. Esto es ‘Sálvame diario".