Sálvame Sálvame Lady España Ambiciones y reflexiones
pixel

Emotiva entrevista a Belén Esteban en Sálvame Deluxe

Belén Esteban: "Estoy aquí por mi hija, por mí y por mi familia y la gente que me quiere"

Todo comenzaba por la mañana , cuando diversos programas de telvisión anunciaban que el defensor del menor podría investigar la situación de Andreita, a causa de las múltiples menciones de su madre, Belén Esteban, en programas de prensa rosa.

Así, pese a que la entrevista se había anunciado durante la semana, la incertidumbre que ha rodeado la posible presencia de Belén Esteban en el Sálvame Deluxe no se ha resuelto hasta después de haber empezado el programa. Jorge Javier Vázquez anunciaba pasadas las diez de la noche que Belén estaba en maquillaje, y que saldría en unos momentos.

A partir de ahí, un enorme sentimiento de emoción se ha adueñado del plató. Una emoción que ha llegado a la cumbre con el abrazo en el que se han fundido Jorge Javier y Belén Esteban cuando el presentador ha ido a buscarla a los pasillos que rodean el plató. 

"Te voy a llevar al centro del plató y vas a recibir el aplauso más grande que has recibido en toda tu vida", le decía Jorge Javier a Belén mientras entraban por la puerta del plató. "Estás muy guapa. A ti los disgutos te sientan bien", bromeaba el presentador para dejar muy claro a su compañera que hoy no tendría nada de que preocuparse. "Aquí no tienes que luchar contra nadie porque sabes que todos te apoyamos", apuntaba Jorge Javier antes de darle otro abrazo.

Ya sentados en sus sillones, y después de recibir el abrazo de todos los colaboradores, Belén ha comenzado a relatar, entre lágrimas, el que ha sido el peor día de su vida. "A las nueve y cuarto de la noche me ha llamado mi madre y me ha dicho, ve a tu trabajo porque tú nunca te has escondido de nada. Y estoy aquí, lo primero por mi hija, lo segundo por mí y lo tercero por mi familia y por toda la gente que me quiere". Con estas palabras ha arrancado Belén Esteban. "Me han sacado hasta en las noticias con mi hija y me parece vergonzoso". Hoy Belén Esteban va a decir muchas cosas, que las va a entender mucha gente con nombres y apellidos."

EL PEOR DÍA DE SU VIDA

Lo primero que ha querido saber Jorge Javier es cómo se ha enterado Belén de que el defensor del menor estaría investigando el posible perjuicio que Belén podría estar causando a su hija Andrea hablando de ella en televisión. "Por mi madre, que me ha llamado llorando como una magdalena. Que me podían quitar a mi hija, que lo decía el defensor del menor". Así conocía Belén una noticia que ha llegado a entrar en el telediario de la noche de Antena 3. "Le he dicho, mamá qué pasa, que estaba durmiendo. Me ha contado todo y enseguida he puesto la televisión y me he enterado de esta barbaridad. Porque yo, he vendido el bautizo, pero en mi vida nunca he sacado a mi hija en portadas de ninguna revista", continuaba la colaboradora de Sálvame para defenderse de la vorágine que se ha creado a su alrededor.

Después de esta introdución, Belén Esteban ha continuado la entrevista dirgiéndose a aquellos que le han hecho daño. "Belén Esteban va a tomar medidas legales contra los programas que han dado esta noticia", aseguraba. Y a continuación ha entonado, con más convicción que nunca,  el que se ha convertido ya en su grito de guerra ."Todos esto me parece vergonzoso, y que se pan que si van a por mi hija, por mi hija mato. Mi hija no tiene ningún trauma ni en el colegio ni en ningún sitio. A lo mejor el defensor del menor se debe preocupar de los padres que pasan sus hijas", concluía lanzando un dardo a Jesulín de Ubrique, ex marido de Belén y padre de Andrea.

Una de las situaciones más rocambolescas del día, y que Belén no ha querido dejar pasar ha sido la aparición de la noticia en el telediario de Antena 3. "¿Mi hija qué hace en un telediario de una cadena privada? Ni que yo fuera Bin Laden". Con esta comparación mostraba la colaborador su perplejidad. "En mi casa estaba la policía y tres unidades móviles".

Al hilo de este hecho que muchos condierarán insólito -un informativo de difusión nacional arrancando con una noticia del corazón-, Jorge Javier Vázquez le ha preguntado a Belén Esteban si hay alguien que le ha decepcionado. "Yo en el programa de Ana Rosa he visto la noticia, y la han dado como que a mí me iban a quitar a mi hija. Y si dice el defensor del menor que eso es intocable, ¿qué es lo que están haciendo? ¿Hacerme daño?"

Otro de los momentos más duros del día ha sido la subida de azúcar que le ha provocado la noticia. Diabética,  Belén Esteban ha necesitado asistencia médica en su casa. "Se me ha disparado el azúcar, ha venido mi médico para ponerme insulina. De la primera persona de la que me he acordado ha sido de mi padre."

Y como si ese halo de emoción que ha investido la entrevista fuera poco a poco llenando a Belén de fortaleza, la Esteban ha protagonizado el momento cómico de la noche. Jorge Javier  se ha acercado a la nevera del plató a por agua, y ella desde su sillón le ha reprendido emulando al propio presentdor. "Quita la publicidad que no nos pagan". La carcajada ha sido general, con Jorge Javier doblado de la risa ante las cámaras . "Como si fuésemos un matrimonio", comentaba el presentador.

BELÉN CONTRA LOS QUE LA HACEN DAÑO

Pero aún quedaba por ver a la Belén Esteban a la que nos tiene acostumbrados. Porque parecía claro que tras la emoción, la colaboradora no iba a dejar que todos los que han estado detrás de la noticia se fueran de rositas. "Hoy ha sido uno de los peores días de mi vida, porque no entendía nada, por que decían que me iban a quitar a mi hija. Lo único que yo hago es trabajar en mi programa, que va de puta madre aunque le pese a mucha gente." 

El desquite ha comenzado con una pregunta de Jorge Javier. "¿Tú crees que hay alguien quiere quitarte de la televisión?" Y la colaboradora conestaba sin un atisbo de duda. "Sí... pero gracias a dios soy una mujer muy fuerte... A mi niña la estoy criando y estoy muy orgullosa, mi hija me hace muy feliz. Hoy nos habéis jodido la vida."

Y esta vez sin pelos en la lengua, sin menciones abstractas ni rodeos. Belén Esteban ha puesto nombre y apellidos a los responsables de que haya vivido el peor día de su vida:

Jesús Mariñas: Jorge Javier, "Jesús Mariñas, ha dicho que 21.000 se habían puesto en contacto con el defensor del menor. Y han sido siete. Jesús Mariñas miente".

Mónica Hoyos: "Tu has salido en portada de Hola con tu niña, y yo no. Y otra cosa, en el cumpleaños de tu niña la tenías en brazos diciendo que tu marido no había ido."

María Patiño: "María Patiño me ha dolido porque también dice que he vendido a mi hija".

Aurelio Manzano:  "Me he separado de mi marido y tú no has tenido culpa, pero eres mala persona. Solo sabes ir al bar de mi ex marido a calentarle la cabeza."

LOS APOYOS A BELÉN

Con el desahogo cumplido, llegaba el momento de las risas y el baño de cariño que todos los presentes le han dado a Belén Esteban. "¿Que te vas a poner para dar las campanadas?", preguntaba Jorge Javier. "Desnudos los dos", respondía la entrevistada.

Y tras la broma, era tiempo para las llamadas de apoyo. Hasta cuatro personas han querido entrar en directo a través del teléfono para decir a Belén que están a su lado. Primero, Marivi, la mejor amiga de Belén: "Hay que salir de esa casa y dar la cara como siempre has hecho. Y si no hablas tu de tu hija,  ¿quien tiene derecho a hablar?"

Jorge Javier se ha sumado a las muestras de afecto reconociendo su valía como colaboradora. "Para mí ha sido un descubrimiento, has crecido como profesional. Para mí es un orgullo trabajar contigo, y queiro que lo sepas. Aunque tu no lo creas yo aprendo mucho de ti, y quiero que sepas también que cuando vienes y cuando no vienes te echo de menos". Y Belén ha respondido al presentador agradeciendo la oportunidad de trabajar en Sálvame. "Gracias a Sálvame estoy viviendo un momento profesional impresionanate. Ya no soy la ex de Jesulín ahora soy Belén Esteban. Yo no soy periodista, soy colaboradora y la voz del pueblo."

El intercambio de cariño ha servido a Jorge Javier para llevarse a su compañera al lado de los demás colaboradores. "Parece que estamos en el patio de casa". La Esteban de todos los días entraba en escena. "Faltan unas cervecitas", apuntaba Mila Ximénez. Y no cerveza, pero sí cava -por La Diada y a petición de Karmele-, se ha atrevido a pedir Jorge Javier a sus compañeros de producción. Empezaba a prepararse el "botellón en el plató", como lo ha definido el presentador. 

Mientras traían las copas para brindar, los colaboradores han querido dedicar unas palabras a su compañera:

Lydia Lozano: "Te creces con la adversidad. Como compañera te sdigo que te admiro".

Kiko : "Yo estoy emocionado hoy por primera vez en Sálvame. Lo que has hecho esta noche es una lección brutal para mí".

Rosa Benito: "Quiero decirte que estoy contigo, te quiero. Un padre no sólo es un padre porque te de dinero. Hoy tu necesitabas esa llamada de ese hombre que te dio lo más bonito que tienes".

La segunda llamada de apoyo has sido de Antonio Sanchís, representante y amigo de Belén. "me siento muy orgulloso de trabajar contigo, de ser tu amigo, y de cada vez que voy a tu casa ver como educas a tu hija te quiero mucho".

Unas muestras de cariño que han tenido un momento muy especial cuando Lydia Lozano ha querido desvelar algo que hasta ahora no se había dicho nunca sobre Belén Esteban. " Acabo de recibir un mensaje de una presidente de una asociación contra el cáncer, y me ha dicho, por favor, dilo. Tú estuviste en dos programas hablando de tu vida, y donaste todo el dinero a la asociación del cáncer". Belén se ha echado a llorar y ha aprovechado el momento para acordarse del púlbico. "Muchísimas gracias a todos ustedes, y a toda la gente que está detrás de la tele."

Una de las llamadas más especiales de la noche ha sido la de María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, brutalmente asesianada en mayo de 2003. " Lo primero darte, Belén, todo mi apoyo y a mi familia. siempre has estado a mi lado, eres una auténtica madre coraje. Estás luchando por criar y dar una educación a tu hija. Lucha por ella con uñas y dientes y no dejes que te abasalle. Lo que tiene que hacer el defensor del menor y el del pueblo es coger a asesinos, porque tú no has matado a nadie. Desde aquí y desde mi familia te mandamos un abrazo muy fuerte.

Otra persona que ha querido entrar en directo para apoyar a Belén ha dio Amador Mohedano, marido de Rosa Benito, presente en el plató. "Te queremos como si fueras de la familia. Eesto puede provocar un efecto boomerang, España nunca te va a abandonar porque eres la voz del pueblo".

Y tras escuchar a Amador, ha llegado la última llamada, la más emotiva de la noche. La  madre de Belén Esteban, Carmen Menéndez, muy poco dada a aparecer en los medios, ha querido estar al lado de su hija en directo.  "Ya sabes lo que te ha dicho tu madre y tus hermanos, que estamos contigo, que no llores más que todo el mundo sabe lo que quieres a tú hija y que ella te adora a ti."

Y por fin llegaba el cava y las copas para todo . Después de llenarle la copa a cada uno, y para terminar, Jorge Javier Vázquez ha querido dejar que fuera Belén quien decidiera el motivo el brindis. "Simplemente voy a decir que por mi Andrea que es lo más grande que tengo". Acompañada por el presentador, y ya entre los cables  y cámaras del plató, Belén esteban ha querido dedicar sus últimas palabras su compañero con ese estilo personal que la caracteriza. "Aunque no te lo creas te quiero un huevo", un comentario que ha puesto el broche final a la entrevista arrancando la risas de todo el mundo.

 

 

 

 

Publicidad

¡Hazte con ellas!

Participa y podrás ganar un pack de joyas “Sálvame by Belén Esteban”

Belén Esteban ha lanzado una colección de joyas junto con la firma gallega Platacero. Queremos que luzcas ideal en las próximas fiestas y por eso hemos organizado este concurso en el que regalamos joyas de la colección 'Sálvame by Belén Esteban.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad