Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jaime Peñafiel: "Hay crisis entre Iñaki Urdangarín y la Casa Real"

Jaime Peñafiel nos daba el titular para su sección semanal: "Hay crisis en la Casa Real", en concreto, con uno de sus miembros: Iñaki Urdangarín, marido de la Infanta Cristina. ¿El motivo? Según Peñafiel está claro: "Los negocios".
Los rumores ya se habían disparado. Especulaban con un posible distanciamiento en el matrimonio de los Duques de Palma, la Infanta Doña Crista e Iñaki Urdangarín. Sin embargo, Jaime Peñafiel cree la crisis no está en el matrimonio: "Hay crisis enter Iñaki Urdangarín y la Casa Real". Los motivos son, según el experto en Casa Real, "los negocios" del Duque de Palma. Peñafiel asegura que en Casa Real "no gusta que nadie se meta en negocios, trabajos sí, pero negocios no, sobre todo cuando traspasa los límites de la discreción".
En cuanto a la crisis en el matrimonio, Peñafiel destaca una ausencia, la del Duque de Palma en el funeral de Juan Antonio Samaranch, presidente de Comité Olímpico Internacional. Una ausencia destacada dada la faceta deportista de Urdangarín. Urdangarín no acudió a esta ceremonia pero sí auna misa "tres días depués" en Madrid, un evento al que acudió Urdangarín en soliario a pesar de que la Infanta Cristina también se encontraba en la capital. Peñafiel se preguntaba el porqué de la ausencia de la Infanta y se hacía eco de las fotografías en el interior de un coche, "en ellas parece que la relación no era todo lo fluida..."
Peñafiel no cuestiona que los negocios de Iñaki Urdangarín sobrepasen la legaliad pero sí asegura que en la Casa Real no gusta que sus miembros aparezcan en los medios de comunicación por causas ajenas a motivos profesionales.