Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Javier a Peñafiel: "Estás tratando a Belén como si fuese retrasada"

Jorge Javier ha llamado en directo a Jaime Peñafiel para pedirle explicaciones por sus palabras en 'La otra crónica de El Mundo'. En este suplemento semanal, el especialista en información de la Casa Real criticaba al presentador de 'Sálvame' por "utilizar a Belén Esteban para sacarle lo peor a nivel incultural". Jorge Javier le ha respondido a la cara: "Me parece que por rellenar la página escribes auténticas barbaridades".
Jaime Peñafiel cogía el teléfono de manera incluso empalagosa. "Querido Jorge Javier", comenzaba; pero el presentador de 'Sálvame' no estaba dispuesto a consentírselo. "No, no seas así", le cortó Jorge Javier, que le recordó que le tenía "contento". ¿El motivo? Las palabras de Jaime Peñafiel en el suplemento 'La otra crónica de El Mundo', en el que criticaba el papel de Belén Esteban en el programa y la actitud de Jorge Javier.
"Nunca entenderé como Jorge Javier Vázquez, un hombre culto pero que muy culto, universitario y con carrera, como se decía antes, y por quien siento una especial simpatía, utiliza a Belén Esteban para sacarle lo peor a nivel incultural", escribió el periodista. Y para Belén tenía todavía más: "¿Se da cuenta o, como es muy lista, deja que la putee, en directo, mi querido amigo? Reírse de los defectos físicos, siempre me ha parecido triste. Hacerlo de la incultura de las personas, deprimente".
Jorge Javier Vázquez , que reconoció que no había leído estas palabras aunque se lo había documentado, se mostró duro con Peñafiel. "Es mucho más fuerte de lo que me habían dicho, me parece terrible. No sé como puedes escribir esto pensando en que yo me río de esta señora. Me parece que por rellenar la página escribes auténticas barbaridades", le recriminó ya en directo Jorge Javier Vázquez. 
1
Además,  criticó que el periodista está "tratando  a Belén como una persona retrasada, incapaz de salir de un programa en el que se siente maltratada". Y la propia Belén le recordó: "Usted me ha faltado muchísimas veces el respeto. Y le voy a decir una cosa, prefiero ser una inculta y estar aquí porque la gente me quiere, que no tener una carrera como la suya y criticar a todo el mundo".
Por su parte, el aludido también tuvo tiempo para su defensa. "Tengo libertad para expresarme con respeto", argumentó el aludido, que también pidió disculpas a la Esteban. "Pienso que usted es una artista y desempeña un papel, aunquea veces haya comprotamientos que no me gusten", continuó.
Tras poner las cosas algo más claras, Jorge Javier hasta tuvo una invitación para Peñafiel: "Lo mejor que puedes hacer es fichar por 'Sálvame diario'. Desde aquí te hacemos la proposición y que nos digas las cosas cara a cara". ¿Recogerá el guante el periodista?