Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lydia prepara una tortilla 'deconstruida'

Para superar el éxito de Belén Esteban y su tortilla de patatas, Lydia Lozano ha pedido a un chef íntimo amigo de Sergi Arola la receta de la tortilla deconstruida. La colaboradora se situó en el improvisado set de cocina y nos preparó una comida que sorprendía no por sus ingredientes, sino por su forma de servirla: en copa.
Lydia Lozano se ha colocado el mandil a modo de escudo y ha empuñado la paleta de cocina. En el set preparado para que nos deleiten con sus exquisitos manjares, la colaboradora de 'Sálvame' nos ha preparado una receta recomendada por un chef íntimo amigo de Sergi Arola: Tortilla al estilo 'Bulli'. La colaboradora nos mostraba los ingredientes para preparar esta tortilla, los de toda la vida para una tortilla de patatas, y lo que más nos sorprendía era el recipiente para servirlo: Una copa.
Lo primero de todo, calentar el aceite, bastante, para pochar la cebolla previamente cortada en láminas muy finas, "tiene que quedar muy blandita para ponerla en el final de la copa", nos explicaba Lydia. La periodista estaba en su salsa, sólo echaba de menos una copita de vino blanco con la que acompañar a la tortilla.
Tras echar la cebolla y las patatas, la tranquilidad inicial de Lydia se tornó en intranquilidad ya que no sabía muy bién cómo tenía que quedar el huevo: "Tengo un lío que me muero", decía Lydia. Los huevos habían quedado demasiado cuajados y ella decidió solucionarlo añadiendo uno más.
Finalmente, Lydia presentó su plató o, más bien, su copa y es que la tortilla 'deconstruida' se llama así porque los ingredientes no estaban mezclados. Se sirven en una copa colocando primero la cebolla, luego la patata y, por fin, el huevo. Todos dudaba del éxito de la colaboradora pero una mujer del público, voluntaria para probarla, dio su visto bueno a la cocinera con lo que ella quedó satisfecha.
Ingredientes para la tortilla 'deconstruida': 
- Una cebolla, bien cortadita en láminas.
- Patatas (el número, según comensales)
- Huevo, muy batido y no muy cuajadito.
- Aceite
- Sal
- Copas, para servir la tortilla.