Sálvame Sálvame Lady España Ambiciones y reflexiones
pixel

ENTREVISTA EN 'SÁLVAME DELUXE'

Maria del Mar, madre de Sandra Palo: "Estoy recibiendo amenazas de muerte"

"María Antonia Iglesias es una gran periodista, pero necesita clases de humildad"

"Los psiquiatras me dicen que no he superado el duelo"

"En enero hubiese cumplido 28 años, le dije en silencio que hiciese una fiesta allá arriba"

"Sé que es de cobardes, pero cuando murió tuve cuatro intentos de suicidio"

Además de recalcar la cita ( Plaza Mayor de Madrid, 27 de febrero, 17:00 horas), Maria del Mar ha confesado que sufre "amenazas de muerte", que ha denunciado ya ante la policía, y que teme por su vida en la manifestación. Su lado más emotivo ha llegado cuando Belén, su amiga, se ha sentado a su lado.

Emocionada, esta mujer ha comentado cómo es vivir sin Sandra ("tuve cuatro intentos de suicidio", "los psiquiatras me dicen que no supero el duelo"), de cómo su marido sí ha llegado "a perdonar pero no olvidar" (a diferencia de ella que ni perdona ni olvida "porque mi cordón umbilical sigue unido a ella") y del revulsivo vital que ha supuesto el nacimiento de su nieta.

También ha querido puntualizar cuentas con la periodista Maria Antonia Iglesias, quien la denominó 'madre espectáculo' en 'La Noria'. Maria del Mar le ha recomendado "clases de humildad". "Le pido que baje de su casa a la manifestación y se una a los padres espectáculos, como ella nos llama. Yo le dije que no tiene sentimientos y sigo diciendo lo mismo".

SOBRE LA MANIFESTACIÓN PIDIENDO JUSTICIA (Ver video)

27 de febrero. Asociación Sandra Palo. A las 17:00 horas. Plaza Mayor hasta puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto. Lema: "Por el derecho y la dignidad de las víctimas".

"Esperemos que tenga éxito porque hoy nos ha tocado a nosotros pero puede tocarles a ustedes. El ministro de justicia ha dicho que no quiere reformar esta ley. Yo me estoy dando contra un muro, pido que se reforme esa ley. Pediremos en esta manifestación un referéndum para que los políticos no nos vean a la sociedad y a nosotros como simples votantes. Somos personas que tenemos derecho de opinar y de hablar".

"Mi lucha, en la que llevo siete años, es una lucha dura, pero porque ellos lo quieren así. Porque no les interesa. En esa ley hay muchos intereses. Por cada menor se pagan 400 euros de nuestros impuestos y luego se ve cómo ellos roban, como entran en hoteles y como salen. Tienen que dejar de hacer centros privatizados, empresas privadas les suministren comida y ropa, y otras cosas que no suelen decir. Es muy bonito salir el Defensor del Menor o la Fiscalía de Menores decir los porcentajes de reinserción, pero no dicen los que no se reinsertan".

"En mi lucha, además, hemos estado solos. No hemos tenido ayuda como otras víctimas. Pero me siento muy apoyada por toda la sociedad. Llevo siete años que no hay persona que no me dé su apoyo. Vamos a recoger firmas. Está en nuestra página ( www.sandrapalo.com). Lo que me importa no es el papel, sino quién firma, la persona. Porque Lo que no pueden hacer los políticos, que con nuestros impuestos tienen un sueldo, es no velar por nuestros derechos".

SOBRE LAS AMENAZAS QUE RECIBE (Ver video)

"Llevo un año y pico y no sé quién es. Le he puesto dos denuncias. Ahora estoy recibiendo llamadas continúas, algunas con amenazas de muerte. Me han puesto en una página que se llama milanuncios, una página erótica, me han puesto los números y me mandan mensajes que no puedo reproducir. Está puesto en manos de la Policía. Lo piensas fríamente y tienes mucho miedo. Son llamadas que les da igual que le sea la una de la mañana o las tres".

"He pedido para la manifestación un policía detrás de mí y de mi familia. Estuvimos reunidos con el subdelegado y los que van a llevar el tema de la manifestación, han hablado con mi abogado y se han puesto con ello. Yo quiero seguir adelante y aunque siguen intentando que no levante cabeza".

SOBRE SU POLÉMICA CON MARÍA ANTONIA IGLESIAS EN 'LA NORIA'   (Ver video)

"Los toros desde la barrera se ven muy bien, pero hay que ponerse delante del toro. María Antonia Iglesias será una gran periodista, no lo pongo en duda, pero la humildad y la prepotencia no se la va a quitar nadie y de eso necesita muchas clases. No me considero ni yo ni ninguna víctima nos consideramos padres espectáculo".

"En otros sitios ha dicho que la gente de la calle opina lo que ella. En la manifestación de Marta del Castillo se apresuró a opinar que pedíamos pena de muerte, cosa que no era así porque aún así éramos benevolentes. Le pido que baje de su casa a la manifestación y se una a los padres espectáculos, como ella nos llama. Yo le dije que no tiene sentimientos. Sigo diciendo lo mismo. Esta señora no es nadie para decir firmemente que no se va a tocar la ley del menor, la cadena perpetua, como si fuera la presidente del Gobierno".

SU VIDA TRAS LA DESAPARICIÓN DE SANDRA (Ver video)

"Mi marido y yo cada uno lo llevamos de una forma. Él para sentirse bien dice que ha perdonado pero no olvida. En  la entrevista a este asesino, yo no acepto su perdón porque micordón umbilical sigue pegado al de mi hija. Yo no acepto tanto ensañamiento como sufrió mi hija. Me cuesta ir al cementerio, pero cada vez que voy acabo mal".

"Cuando me quitaron a mi hija tuve cuatro intentos de suicidio, es de cobardes, pero en ese momento es algo que te pasa por la muerte. Tengo un adolescente de 16 años que el día de su Comunión no pudo celebrarla con su hermana. Él es el que sufre por cómo están sus padres todos los días. Siempre está muy pendiente de mí. Y desde aquí le mando un beso a mi niño".

"Mi marido ha estado siempre junto a mí. Le han dado cuatro infartos. Vivimos de una pensión de mil euros en un quinto piso de treinta años sin ascensor y nada de lujos. Los psiquiatras me dicen que no he superado el duelo, pero es que no puedo. Cuando sucedió me refugie mucho en casa, veía mucho la televisión. Mi corazón lo tenía repartido entre cinco personas. Por eso cuando llegó mi nieta me llenó de vida. Es una niña super alegre. Se llama Azahara".

LA DURA HISTORIA DE SANDRA (Ver video)

"Conocí a mi marido desde que tenía quince años. Éramos una familia normal, humilde, intentando sacar con mucho esfuerzo a tres hijos. Mi hija era una niña que nunca había hecho daño a nadie, amiga de sus amigos. En enero hubiera cumplido 28 años".

"Cuando Sandra tenía nueve años, en 1990, tuvieron un accidente y la peor parte se la llevó ella. En ese accidente no nos daban nada por ella, pero era muy fuerte, al final salió nos tiramos once años para que pudiera trabajar. La enseñamos a coger el metro, el autobús, todo. En el accidente se quedó como un bebé cuando empieza a andar, dar sus primeros pasos. Iba sola a recoger a su abuela, quedaba con sus compañeros para ir al trabajo y, desgraciadamente, la sociedad es muy cruel. La hicieron sufrir por la cicatriz. A mis hijos les he inculcado que no se rieran de la gente con defectos y mis hijos lo han hecho".

AMIGA DE BELÉN ESTEBAN (Ver video)

"Cuando a Belén le pasó lo de su niña, que fue algo bastante duro, me llegaron emails de gente que decía que por haber defendido a Belén si pudieran volver a firmar, no lo harían. Yo he defendido a una madre. Es una persona conocida por televisión. Pero sigo defendiendo a una madre por los derechos de su hija".

Toma la palabra Belén Esteban: "Nos conocimos gracias Ana Rosa Quintana. No nos vemos todos los días, pero cuando pasa algo importante hablamos. Nosotras tenemos mucho contacto y sé lo que está sufriendo. La gente tiene hijos y por qué no se van a cambiar las leyes. Si no se cambian no vamos a llegar a nada. Tenemos que unirnos todos a los que esto nos afecta, que es toda España. Y darles ayudas que no les dan. Yo sé perfectamente que a Mari Mar le han ofrecido dinero, pero nunca ha cobrado nada. Para hacer una manifestación hay que hacer camisetas, una plataforma, y nadie la ayuda. Y luego a estos impresentables les pagamos cosas".

COBRAR POR LAS ENTREVISTAS ( Ver video)

"Nunca he negado a nadie nada. Siempre he abierto las puertas a los medios de comunicación. Jamás he cobrado un duro porque nunca me lucraré de la muerte de mi hija, simplemente estoy luchando. Me preguntan si cobramos en los programas. En cartelito me lo han colgado los demás, pero voy con la frente muy levantada porque nunca nadie podrá sacar nada mío de que yo me haya lucrado con la muerte de mi hija".

 

Déjanos tu opinión

¡Hazte con ellas!

Participa y podrás ganar un pack de joyas “Sálvame by Belén Esteban”

Belén Esteban ha lanzado una colección de joyas junto con la firma gallega Platacero. Queremos que luzcas ideal en las próximas fiestas y por eso hemos organizado este concurso en el que regalamos joyas de la colección 'Sálvame by Belén Esteban.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad