Sálvame Sálvame Lady España Ambiciones y reflexiones
pixel

El torero acaba de anunciar su retirada de los ruedos

Ortega Cano: "A veces cuando me ducho le doy suavidad pero no quiero recrearme"

El torero durmió en la habitación de Rocío durante dos meses sin ventilarla porque seguía oliendo a ella tras su muerte

"Estuve dos años sin poder escucharla"

"Pensé que Rocío no se iba a morir".

"Rocío me dejó una herida muy grande"

El torero asegura que su hija Gloria se parece mucho a Rocío

Tres años después de la muerte de Rocío Jurado y unos días después de anunciar su retirada definitiva de los ruedos, José Ortega Cano se sentaba por primera vez en un plató de televisión para recordar a su mujer. Entre risas y anécdotas, el torero ha asegurado que sigue teniendo muy presente a la cantante. "Estoy muy lleno de Rocío", decía el diestro, quien ha reconocido que tras su muerte estuvo dos meses sin ventilar el dormitorio que habían compartido porque seguía oliendo a ella.

De la plaza de toros al ruedo de 'Sálvame Deluxe' para enfrentarse a los colaboradores. Entre los aplausos del público, el diestro se sentaba, tranquilo y  recordaba, aún visiblemente emocionado y enamorado, a Rocío Jurado, la mujer de su vida. 

La Jurado sigue muy presente en cada rincón de la finca en la que el diestro vive con sus hijos Gloria y Fernando y ha reconocido que en muchas ocasiones se pone los conciertos de su mujer. Hoy al mediodía ha sido la última vez que he escuchado una canción de Rocío porque ahora hacemos eventos en la finca y hoy durante la comida les hemos puesto una pantalla grande su último concierto de ella y me lo he tragado. La verdad es que lo veo muchas veces y me pongo a aplaudirla y ha decirla cosas. Tengo a rocío por toda la finca", el torero con un brillo muy especial en los ojos.

Sin embargo, no sie mpre ha sido así. "Estuve dos años sin poder escucharla pero ahora la veo y la veo. Estábamos tan enamorados...los enfados nos duraban un minuto", ha recordado Ortega Cano.

Anécdotas con los amigos

Entre risas, Ortega Cano ha recordado un encuentro con el periodista Tico Medina. La pareja dormía en la habitación contigua al periodista y Rocío, muy divertida le dijo: "No veas la que vamos a formar"

Ya en su habitación, y sabiendo que Tico dormía al lado, la pareja comenzó a hacer ruidos.  "Hicimos respiraciones y esas cosas...", recuerda Ortega Cano mientras reconoce que luego fueron más discretos. "Lo que vino después ya lo hicimos más despacio."

"Mónica Naranjo me llamó para decirme lo enamorada que estaba Rocío"

Cuando Rocío estaba ya enferma, se organizó un especial en el que la más grande cantaba rodeada de otros artistas. "Fueron dos días de grabación de doce horas.  Le pusieron un camerino especial junto al escenario para que no tuviera que andar más de la cuenta pero cuando entro la veo abatida en el sillón de maquillaje. Le hablo, pero no reaccionaba", ha recordado Ortega Cano.

Preocupado por su mujer, el torero salió inmediatamente del camerino. "Salgo y veo a los artistas: Chayanne, Bisbal... Le digo a Mónica que si no le importa que le de un poco de conversación, que está baja. Me quedé un poco hasta que las oí reirse. A los dos meses de morir Rocío, Mónica me llama para ver como estaba y me dijo que aquella noche, Rocío estuvo hablando de mi de lo que me quería y lo enamorada que estaba de mi," ha confesado emocionado.

La muerte de Rocío

A pesar del grave estado de salud de Rocío, Ortega nunca pensó que fuera a morir. "No lo supe hasta que se durmió un día o dos antes. Pensé que no se iba a morir".

Hasta que llegó ese momento, tantó José como su familia hicieron todo lo posible por ayudar a Rocío. "Cuando tienes a un ser querido en una circunstancia límite y, aunque esté muy bien atentido, buscas todo y lo intentas todos. Un día,estábamos Tico Medina y yo y le comento que hay un señora en Johannesburgo que tiene una plantación de flores y que me ha hablado de un tubérculo que sanaba y que incluso se comercializaba en pastillas. Tico me dice que su hijo va cada dos por tres y que tiene contactos y nos los trajo en unos días", ha recordado el torero.

El olor de Rocío

Tras el entierro de Rocío Jurado en su Chipiona natal, Ortega Cano y sus hijos regresaron a Madrid. Una vez aquí, el diestro explicó a sus hijos lo ocurrido pero no lo asimilaban. "Dormimos en la casa. Los niños en sus camas y yo en la cama que había muerto Rocío. Ella tenía un olor muy especial hasta el último día. Yo le decía que tenía olor a manzana fresca y así olía la habitación . Estuve dos meses durmiendo en ella sin que abrieran las ventanas", ha confesado Ortega Cano.

Su relación con Rocío Carrasco

Pese a que apenas se ven, Ortega Cano mantiene que su relación con Rocío es buena. "Rocío me dejó una herida muy grande y muchas veces prefiero estar solo. Rocío y yo nos llevamos bien pero no es igual que antes", ha reconocido el torero a los colaboradores de 'Sálvame Deluxe'.

Sin embargo, la relación teléfonica es fluida. Ortega Cano ha asegurado que habló con la hija de su mujer hace apenas 15 días y que los niños si que hablan por teléfono. "Se hablan mucho por teléfono, sobre todo los pequeños, Rocío y David Flores. Estuvieron hace quince días pasando el fin de semana juntos pero ellos viven una vida que tampoco se ven con mucha gente. A lo mejor ella tiene mucha pena por su madre y es así, yo la echo de menos lo lógico tampoco demasiado. Nos llamamos me llevo bien con ella."

Sus hijos

La pérdida de Rocío dejó muy tocado al torero, quien afortunadamente tiene a sus hijos con él. "La niña es un escándalo. Gracias a Dios me ha dejado a esos dos niños. Mi Gloria está haciendo solfeo y es una esponja tocando el piano."

Gloria y Fernando son ahora mismo lo más importante para su padre quien habla con orgullo de sus hijos y del amor que sienten hacia su madre. "Recuerdan mucho más a su madre ahora y no aceptarían que tuviera otra mujer."

Sus problemas con el alcohol

Tras la muerte de Rocío Jurado, Ortega pasó una mala racha y se refugió en el alcohol. "Ya estando Rocío en el hospItal me tenía que ir a tomar algo porque me moría de pena.  Cuando murió perdí un poco el norte. Tengo muchas cornadas físicas pero esa es la más fuerte".

Estamos tan a gustito

Si Ortega Cano tiene una frase célebre es el mítico 'Estamos tan a gustito' con el que sorprendió a todos en la boda de Rocío Carrasco. "Esa frase se hizo muy popular. ¡Ójala la hubiera patentado! Estábamos en la boda de Rocío y allí no había prensa. Lo que quería dar a entender era que estábamos cuatro familias y no pasaba nada y caí en esa letra", recordaba entre risas el torero.

Rocío como madre

"Fue una madre especial. Aconsejaba a Rocío porque era muy joven", ha confesado el torero mientras confirmaba que el embarazo de Rocío no cayó demasiado bien en la familia. "Cuando le dijo que estaba embarazada no le sentó bien. La primera reacción no fue buena porque era su hija de su alma pero una vez que dio el visto bueno asumió perfectamente que era abuela."

Me sentí mal porque me fui de pronto. Había un momento en qeu no queriá salir de allí y otros que quería poner carretera de por medio y salir corriendo. Nos fuimos en una furgoneta de la cuadrilla. Me despedí con pena, había vivido momento muy bonitos. Nunca hablé con ella de testamentos ni muerte. En algunos momentos con los dos.

Ortega y las mujeres

A pesar de los rumores de su relación con Rocío Galán, Ortega Cano ha confesado que desde que murió Rocío no ha habido otra mujer en su vida. "Será que no me he fijado, no salgo mucho...Estoy muy lleno de Rocío", confesaba el torero antes de sincerarse como nunca antes lo había hecho.  "A veces cuando me ducho con el jabón... le doy suavidad pero no quiero recrearme", decía entre risas para poner punto y final a su entrevista.

Déjanos tu opinión

Publicidad

¡Hazte con ellas!

Participa y podrás ganar un pack de joyas “Sálvame by Belén Esteban”

Belén Esteban ha lanzado una colección de joyas junto con la firma gallega Platacero. Queremos que luzcas ideal en las próximas fiestas y por eso hemos organizado este concurso en el que regalamos joyas de la colección 'Sálvame by Belén Esteban.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad