Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Benito: "No he ido a ver a Ortega Cano porque él me lo ha pedido"

Después de tres meses y nueve días sin estar presente en 'Sálvame', programa en el que colabora habitualmente, Rosa Benito, ganadora de 'Supervivientes 2011', se ha sentado como invitada en el plató para responder a las críticas de muchos de sus compañeros. Nerviosa pero con ganas de contestarles a todos, Rosa ha respondido a todas las polémicas que le han envuelto desde su llegada a la isla.
"Estoy nerviosa porque no he visto nada. Quiero tener mi mente limpia al sentarme aquí y tengo miedo porque hoy me voy a enterar de muchas cosas que han pasado", aseguraba Rosa Benito antes de empezar la entrevista conducida por Terelu Campos.
Terelu : "¿Cuál es el mayor cambio que has sufrido por dentro?"
Rosa : "Soy muy insegura porque no he estudiado mucho y me da miedo equivocarme y no hablar bien. He sido una luchadora y ahora me he dado cuenta de que esas inseguridades las he dejado en Cayo Paloma"
Terelu : "¿Qué opinas de lo que han dicho algunos de tus compañeros?"
Rosa : "Lo primero que me sale es contestar a lo que dice Kiko Matamoros y algunos de mis compañeros porque todos ellos saben el cariño y el respeto que le tengo a Ortega Cano y que jamás he dicho cosas malas de él. Me quieren hacer daño con él y yo sé cómo le quiero y cómo le respeto"
1
Terelu : ¿Eres correspondida por él?"
Rosa : "Sí, lo ha demostrado y lo demostró en la boda de mi hija, estuvo con nosotros en todo momento. No entiendo cómo pueden decir esa barbaridad de una persona que se estaba debatiendo entre la vida y la muerte"
Terelu : "¿Qué es lo que más te ha dolido?"
Rosa : "Lo que más me duele es el daño que le hagan a mis hijos porque a ellos que no los toca nadie y no entiendo que todo el mundo trate de hundir a Chayo y no se molesten en conocerla"
Lydia Lozano : "Te puedo asegurar que hemos alabado tu paso por 'Supervivientes', hemos llorado contigo, nos hemos emocionado al ver a tu hijo..."
Rosa : "No sé si se han dicho cosas buenas e mí, pero parece que los Mohedano no somos humanos y no hacemos cosas buenas, esa es la sensación que me estoy llevando"
Ortega Cano, el tema más polémico
Terelu : "Se ha hablado mucho sobre el gusto que podría tener Ortega de vestirse de mujer y de sus supuesta homosexualidad"
Rosa : ¿Tú te crees que Ortega se va a vestir con una bata de Lola Floresy no va a haber una foto. Me parece increíble que no penséis en la familia y en el daño que le podéis hacer a sus hijos"
Kiko Matamoros : "A mí me cuentan que todo esto lo has dicho en una cena de Navidad"
Rosa : "¿Pero tú te crees que yo soy tan idiota?"
Chelo : Aquí hablamos de Ortega Cano pero nadie da el nombre del ministro con el que se le relacionó"
Kiko Matamoros : ¡"Borrell! Se cuenta porque se pone de actualidad con lo que dice Gemma López y hay una artículo o dos que hablan de esta relación"
Rosa : "Ortega ya ha dicho que ni se conocen y lo que yo creo es que no se pueden tirar bulos que hagan tanto daño"
Kiko Matamoros : "Sí, pero cuando esto sucede tenemos que hacer historia y sacar todo lo que ha pasado"
Rosa : "Todo el mundo sabe la relación que tenía con Juan. Era un hermano para ella y no entiendo que puedan relacionar a Ortega con él"
Kiko Matamoros: "Mira, los que han dicho que has hablado mal de Ortega Cano han sido los propios hermanos del torero"
Rosa : "¿Y no me han partido la cara? Porque si alguien habla mal de mi cuñada... yo le parto la cara. A mí no me ha llegado ninguna denuncia y eso que llevo tres meses fuera de España"
Chelo : "Yo os digo que su hermano, el propio Eugenio Ortega Cano, ha sido el que más daño le ha hecho a su propio hermano"
Belén : "A mí me parece muy bien que 'Sálvame' sea un programa de información, pero lo que no puede ser que aquí se crea a la familia de Ortega y no a la familia de Rosa Benito"
Terelu : "Mientras Rosa estaba en 'Supervivientes' nosotros nos despertábamos con la noticia del grave accidente de Ortega Cano que terminó con la muerte de Carlos Parra"
Belén : "Cuando yo hablo con mi cuñado él me jura que estaba durmiendo la siesta. Si una persona estaba durmiendo la siesta ¿cómo se dicen las barbaridades que se están diciendo? Yo no soy nadie para hablar de algo que no sé, pero a mí Ortega me ha contado que no iba bebido y eso es lo que yo sé"
2
Terelu: "¿Por qué el lunes no fuiste a ver a Ortega Cano"
Rosa : "Mi marido recibe la llamada de Paco y le dice que hay mucha gente de prensa y no es conveniente que vengas. Amador llama a José y le dice que cree que es verdad, por lo que yo le digo que al pedirlo José decido respetar su decisión. Que quede constancia de que yo no he ido a ver a Ortega Cano porque él me lo ha pedido".
Terelu : "¿Qué te cuenta Amador de la visita que le hizo a Ortega en el hospital?"
Rosa : "Amador no puede estar en los hospitales y ni con su hermana, que era como su madre, podía estar allí. Además, se da cuenta de que una parte de la familia le quita la mirada y se ha sentido mal hasta mi cuñada Gloria, que se ha sentido dolida y humillada".
Chelo : "Yo lo que os digo es que hay un sector de los Ortega que facilita información y ya lo hicieron cuando Rocío estaba enferma, que facilitan información a los periodistas y luego les echan las culpas a los Mohedano"
Terelu : "¿Tú crees que Ortega es consciente de las consecuencias de este accidente?
Rosa : "Totalmente, José es consciente de todo lo que está viviendo y de que ha muerto una persona. Está preparado para recibir todo lo que tenga que recibir, pero lo que le duele es que una vida se quedase en la carretera"
Montalvo, ¿amor o amistad?
Terelu : "¿Qué ha pasado con Montalvo?"
Rosa : "Yo he estado con él siete semanas pero siempre he dicho que Tatiana y Montalvo eran como mis mellizos en la isla. Montalvo era una persona muy importante, a la que le tenía mucho cariño y ya está, porque del cariño al amor hay un paso enorme. ¿Tú te crees que si hubieseestado enamorado de él lo habría dicho a los cuatro vientos sabiendo el daño que le estaría haciendo a mi marido?"
Terelu : "¿De verdad tú no te has sentido más mujer con Montalvo?"
Rosa a mi marido le adoro y que jamás he estado enamorado de Montalvo : "Yo me he sentido mujer en todo momento, pero te puedo jurar que. Yo me he sentido bien cuando empecé a adelgazar y me empecé a ver monísima, ahí es cuando yo me he querido de verdad y lo que me duele es que por estos comentarios he dejado de tratar de forma normal a Montalvo. Con Jacobo me he dado hasta piquitos, pero si lo hago con Montalvo sé que me habrían crucificado"
3
Lydia : "¿Qué habrías dicho de mí si yo me hubiese comportado como tú?"
Rosa : "Habría podido decir que no estabas respetando a mi marido. Yo creo que mi marido está tan enamorado de mí que por eso estaba celoso de lo todo lo que veía, por eso y por los comentarios que estaba haciendo la gente"
Raquel Bollo : "¿Pero te arrepientes de cómo trataste a tu marido en la gala final de 'Supervivientes'?"
Rosa : "Me arrepiento y ahora entiendo a mi marido"
Su relación con Amador Mohedano
" Yo no entendí nada y me dolió como le habló a Jorge, pero ahora me he dado cuenta de todo. Yo no había visto nada y no sabía nada, por eso nos pasamos toda la noche hablando y he comprendido que mi marido ha estado destrozado durante estos tres meses. Ahora quiero pedir perdón públicamente a mi marido por el daño que le he podido hacer al entrar en 'Supervivientes' y por cómo le traté esa noche". Así se disculpaba la ganadora de 'Supervivientes 2011' con su marido tras la reacción que tuvo con él en la gala final de concurso. Públicamente pido perdón a mi marido por el comportamiento que tuve con él.
4
Lydia : "Antonio David ha dicho que tú no te habías separado por problemas económicos"
Rosa : "Después del problema que tuvo mi marido con Hacienda yo jamás he vuelto a tener ningún problema de dinero. Gracias a Dios no tengo ningín pufo. La única cláusula que pone mi cuñada en el testamento fue que le dejaba una nave a su hermano Amador y a sus cuatro hijos dentro del matrimonio"