Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cronología: ¿Por qué Belén Esteban se alejó de la televisión?

Un enfrentamiento con Kiko Hernández y otro con Mila Ximénez han sido la gota que ha colmado el vaso. Las discusiones en Sálvame acabaron con Belén Esteban abandonando el plató y, aunque ella quería intervenir para aclarar lo sucedido, ni la dirección del programa ni su representante, Toño Sanchís, lo creyeron adecuado dado que Belén estaba muy alterada. Finalmente, la colaboradora de ‘Sálvame’ tomaba una decisión: alejarse de la televisión, incluso, para recibir asistencia média. El esfuerzo tuvo sus frutos y, cuatro meses después, Belén Esteban ha vuelto a ocupar su silla de colaboradora.

A las cuatro en punto de la tarde, Belén Esteban bajaba las escaleras del plató de Sálvame, vacío y solo iluminado en el centro donde le esperaba Jorge Javier Vázquez. Belén abría los brazos y abrazaba al presentador: “¡Tienes mejor culo que Jennifer López!”, decía Jorge Javier y Belén le daba la razón, ha engordado un poquito más pero luego adelgazó durante su viaje. Juntos, veían imágenes de las intervenciones de Belén Esteban pero ella decía: “no me quiero ver”, se trataba de imágenes divertidas pero ella explicaba: “no me veo bien, me veo muy delgada…”
Belén Esteban desapareció de los ágoras televisivos. Confesó sus adicciones y una depresión para salir del foco mediático. Se puso en manos de un psiquiatra antes de que la espiral la devorase y ahora el cambio físico es palpable. 15 kilos más y "adicción a la vida" dice son parte de los beneficios que le ha reportado su retiro temporal. En su marcha tuvo claro que "no quería ser un juguete roto". Según sus palabras, se puede salir de todo con fuerza de voluntad y aporta sus últimos análisis toxicológicos con resultado negativo. Además, se ha reencontrado con sus compañeros y no ha dudado en pedir perdón.
Tras hacerse públicas las primeras imágenes de Belén Esteban tras su operación de nariz y de pecho, Beatriz Cortázar anunciaba desde 'El programa de Ana Rosa' que la de San Blas ya tiene fecha para volver a televisión. Según ha revelado la periodista, la colaboradora de 'Sálvame' podría regresar a la pequeña pantalla el 9 de noviembre. Sin embargo, ni ella ni sus compañeros de programa lo han confrimado todavía.

Belén Esteban y Fran Álvarez están juntos de nuevo. Tras una período de distanciamiento (al parecer impuesto por prescripción médica), la de San Blas y su marido ya pasean juntos por las calles de Madrid.
Muy cariñosos y de la mano, la pareja ha acudido a la consulta del psiquiatra con el que empezaron la terapia hace unas semanas. A juzgar por las imágenes, la terapia está consiguiendo los resultados que la pareja esperaba.
Juntos y a tratamiento. Belén Esteban y Fran Álvarez se están sometiendo a tratamiento psicológico juntos en una clínica de Madrid.
Cuando parecía que la relación entre ambos estaba, una vez más, totalmente rota la pareja ha sido 'cazada' por la revista '¡Qué me dices!'. La revista muestra en su portada al matrimonio acudiendo juntos a la clínica.

Más tranquila y apoyada por su familia. Así está Belén Esteban después de una semana alejada de la televisión.
Según ha revelado Paloma Barrientos en 'El programa de Ana Rosa', la colaboradora está mucho más tranquila después de su primera sesión con el psiquiatra, que le ha recomendado que, al menos por el momento, se aleje de su marido, Fran Álvarez.

Tras la entrevista de Toño Sanchís en el Deluxe defendiendo a Belén Esteban, era Terelu Campos quien explicaba cómo se encuentra la colaboradora de ‘Sálvame’.
Campos, que no quería dar detalles de la que había sido una conversación privada con Belén, pero sí transmitía una frase con la que pretendía que la gente pudiera entender cuál era su estado: “No tengo autoestima, necesito recuperarla”, ha dicho Belén a Terelu. La colaboradora explicaba así el estado emocional en el que ahora mismo se encuentra Belén.
Finalmente, el representante de Belén Esteban se sentaba en el ‘Deluxe’ para defenderle y narrar lo sucedido. Toño explicaba que con Belén se puede hablar “pero no ponerle un pie en el cuello”.
En su opinión, emocionalmente su representada “ha petado” y, por ello, le ha pedido ayuda: “Belén me dijo que necesitaba asistencia médica para solucionar su problema”, afirmaba Sanchís.

No pudimos escuchar las explicaciones de Belén peroun día después, Raquel Bollo transmitía sus palabras. Tras hablar con su compañera, Raquel contaba que la intención de Belén era la de alejarse de la televisión.
“Se va a dedicar a resolver un problema en su casa mucho más importante que todo lo que está sucediendo aquí", decía y añadía que todos lo sabríamos dado que lo explicaría ella misma.
La polémica sobre Belén Esteban continuaba. Eran muchos los colaboradores que recordaban lo que les había sucedido con ella, pero había algo que no entendíamos: ¿Qué le había pasado a Mila Ximénez? Jorge Javier Vázquez decidió contarlo y, como él era parte implicada, pedía a Terelu Campos que hiciera una entrevista a Mila.
 La colaboradora explicaba que cierta noche recibió una llamada de Belén Esteban, preocupada porque creía que Jorge Javier Vázquez le consideraba un juguete roto. Mila Ximénez aseguraba que respondió a Belén explicándole que no, pero que, en su opinión, debería alejarse durante un tiempo para relajarse. Sin embargo, la conversación siguió por los mismos derroteros y Mila Ximénez, tras escuchar lo que de Jorge Javier le decía Belén, mandaba unos “tremendos” mensajes al presentador. Lo que no sabía Mila es que Jorge Javier estaba presentando en directo la gala final de ‘Acorralados’, provocando su enfado.
El resultado fueron dos meses de ausencia en ‘Sálvame’ y su distanciamiento de Jorge Javier. Mila señalaba que, con esto, Belén había roto algo con Jorge Javier Vázquez, quien para Mila no era un presentador, sino "un ser imprescindible. Belén Esteban quería intervenir a toda costa para desmentir y matizar las palabras de su compañera, pero ni la dirección de 'Sálvame' ni su representante, Toño Sanchís, lo creyeron adecuado dado que se encontraba muy alterada.
Aunque parecía que las aguas habían vuelto a su cauce, recordar lo sucedido hacía 24 horas en el plató de ‘Sálvame’ despertó la polémica. Kiko Hernández se mostraba muy herido por las palabras que de su compañera había recibido, y Belén Esteban pedía disculpas, pero solo al público, no a su compañero.
‘Sálvame’ recordaba los múltiples enfrentamientos entre colaboradores pero ella negaba: “Yo no me encuentro sola”, decía la colaboradora.
Todo comenzó a raíz de la crisis de Rosa Benito y Amador Mohedano. Belén Esteban defendía a su amiga a capa y espada, por lo que no le gustaron algunos de los comentarios de Kiko Hernández.
La colaboradora aseguraba que todos en el plató tenían algo que callar, incluido Kiko. El colaborador le invitaba a hablar, ella pedía permiso y, finalmente, acabaron sumergidos en un enfrentamiento en el que las acusaciones e incluso algún insulto volaban en ambas direcciones.