Sálvame Sálvame Lady España Ambiciones y reflexiones
pixel

Belén, de co - presentadora a cocinera por un día

Cómo hacer una tortilla de patatas, por Belén Esteban

La Esteban, ataviada con el mandil, prepara una tortilla en su mini set de cocina

La cebolla y la patata se cocinan al mismo tiempo

"Tiene que quedar jugosita pero no aceitosa"

Con el mandil puesto, los ingredientes preparados y un extintor a mano por si las moscas, Belén Esteban se disponía a meterse en su papel de cocinera y preparar un plato tan típico como la tortilla de patatas. Con mucho huevo, mucha cebolla, patatas cortadas en cuadraditos y mucho amor Belén Esteban consiguió superar el reto y lograr el tan esperado ¡Uhmmmmm! del público.

Y además...

Desde que saltara la noticia de que Belén Esteban iba a ser imagen de una marca de sartenes, la proposición era inevitable: La co - presentadora de 'Sálvame' nos tenía que cocinar algo y, cómo no, se ha propuesto hacernos un plató típicamente español, una tortilla de patatas.

Ya sabíamos que le gustan con cebolla y lo hemos comprobado. Belén Esteban, con el mandil puesto se disponía a ocupar su pequeño e improvisado set de cocina pero Jorge Javier Vázquez le regañaba por no tener preparadas las patatas que la esperaban en un bol sin pelar. Pero a Belén no le da miedo nada y se disponía a pelar las patatas rauda aunque nos sorprendía que en lugar de láminas, pelaba las patatas como si se fuera a preparar una ración de bravas.

Peladas las patatas, llegaron los problemas y es que la cocinita portátil no calentaba demasiado (aunque tenía junto a ella un extintor, por si las moscas). Cuando el aceite está suficientemente caliente, Belén echa las patatas pero ¿Y la cebolla? Belén echa las dos cosas a la vez y no un poquito, sino una cebolla enterita, una cantidad que provocó la ira de muchos, entre ellos Jorge Javier Vázquez.

Con esta primera queja, se abrió la veda "¡Que se va a quemar!", decía Rosa Benito, "¡Que me va a oler el pelo a aceite!", decía Lydia Lozano, "¡Tiene que ser tortilla de patatas, no revuelto!", se quejaba de nuevo Jorge Javier Vázquez.

Ante este torbellino de quejas, la ira de Belén iba creciendo aunque intentaba seguir dándole todo su amor a la tortilla de patatas. Por fin, le echó el huevo (mucho huevo, no con dos como Campanario, sino cinco "para que quede jugosita", nos explicaba) y cuando va a hacer la tortilla deja la sartén casi sin aceite ¿Por qué? "Porque tiene que quedar jugosita y no aceitosa".

Finalmente, entre noticia y noticia, Belén fue dando forma a su perfecta tortilla que le quedó doradita por fuera pero jugosita por dentro. Con su obra creada, Belén dio vuelta y vuelta exhibiendo su arte ante el público que la obsequiaba con continuos aplausos.

Y como "la cocinera es la primera que prueba" para comprobar que está perfecta, Belén partió y probó su tortilla a pesar de las quejas de Jorge Javier "Quien parte y reparte se queda con la mejor parte ¿No?".

Pero Belén hizo oídos sordos y sólo cuando comprobó que la tortilla le había salido tan rica como esperaba, la dio a probar al público y con un ¡uhmmm! Proclamó su victoria como cocinera.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad