Sálvame Sálvame Lady España Ambiciones y reflexiones
pixel

Redes sociales, blogs y webs hierven con el 'Caso Andreíta'

La red "mata" por Belén

El efecto bola de nieve se ha visto multiplicado además después de que Belén, alentada por su propia madre (abuela de la niña), hablase de la denuncia este viernes en 'Sálvame Deluxe' (con guerra de por medio por las audiencias) y en 'Sálvame' diario, asegurando que si una de esas denuncias vienen de Ubrique se "armará la marimorena". El programa a puesto a disposición de su colaboradora el número 5559 para quien quiera mandarle ánimos vía sms. Los medios nacionales también se han hecho eco.

La custodia de la niña no parece estar en peligro, pero 'la voz del pueblo' está triste. Facebook, la red social por excelencia, ha intensificado su actividad en torno al tema. Esteban cuenta con más de 6000 fans, más si se atiende a las diversas plataformas de apoyo que se han creado (antes ya existían otras), como ' Arriba la Esteban' o '¿Mentiendes?'.

En ellas han dejado sus mensajes de cariño. Nanatoria comentaba: "Para mi vale mucho mas la belleza interior y Belen es muy buena persona porque será poco fina pero se le nota buena gente y siempre será mas guapa que la Campa". También Sara Herráinz le echa un cable: " Yo hablo de mis hijos al todo el que me quiera oir y tengo tres. Ademas de enseñar sus fotos para q vean lo guapos que son me parece a mi que van a tener que investigar a más de una madre por orgullosa". Zhara le da un consejo: "Cada vez que te pregunten por tu hija, ya sabes; respóndeles 'Muy bien GRACIAS!, ¿y tu madre?'. Que te pregunten en privado, no en directo".

Tuenti tampoco ha podido resistirse al influyo de la de San Blas. Sabina Domínguez explicaba que le parecía "injusto lo que están haciendo con Belén, a otros personajes no les investigan saliendo sus hijos en revistas y en televisión, y tampoco a los de niños que salen anunciando pañales y toallitas". Yoana Torreblanca añade su granito de arena: "Tienes a miles de españoles apoyándote, ¡que por ti tus fans matan!".

La blogosfera también está hirviendo. En un espacio de seguidores de 'Sálvame', los internautas dejaban sus misivas lso últimos días. ¿El resumen general? Éste de un fan anónimo: "Sigue luchando por tu hija de la manera que tu creas oportuna por es tu hija. El Defensor que se preocupe de los niños que realmente están en situaciones de peligro, que de ellos no se acuerda nadie".

Según publicaba la Agencia EFE, la presidenta de la Asociación Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha enviado una carta al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, en la que cuestiona la decisión de éste de pedir a la Fiscalía que abra diligencias contra la presentadora Belén Esteban, cuando no actúa en otros casos relaciones con menores.

"Le instamos a tratar los casos de los niños abandonados y maltratados por la sanidad (...) y nos parece 'ridículo' entrar en los programas del corazón" señala el escrito. "Aunque nunca entramos en este tipo de situaciones, sí tenemos obligación de llamarle la atención sobre este caso y nos preguntamos ¿Por qué no ha remitido ningún informe del caso Rayán?¿Por qué no se ha pronunciado ante el error de un médico de operar a un menor del ojo que no era y que había recibido una brutal paliza?".

Antes de lo que Belén definió como "el peor de su vida", ese viernes fatídico, la controversia social creada por el duelo Esteban- Campanario ya había provocado que la agencia Sigma Dos realizase una encuesta popular para dilucidar quien era la vencedora de la particular batalla dialéctica entre la ex y actual esposa de Jesulín. Ganó la Esteban, con un amplio porcentaje de votos.

La Esteban, por su parte, ha dejado varias perlas (ya eslóganes en la red) que resumen su posición en todo este entuerto, el asunto "que más daño le ha hecho". Destacamos tres: Primera: "¡Ni que yo fuera Bin Laden!". Segunda: "Si la denuncia viene de Ubrique, armo la marimorena". Y tercera y mítica: "Yo... ¡por mi hija mato!.


 

  • Redes sociales
  • La blogosfera

     

  • Efectos colaterales
  • Encuestras nacionales
  • Feed-back para navegantes: "Yo... mato"
Publicidad

¡Hazte con ellas!

Participa y podrás ganar un pack de joyas “Sálvame by Belén Esteban”

Belén Esteban ha lanzado una colección de joyas junto con la firma gallega Platacero. Queremos que luzcas ideal en las próximas fiestas y por eso hemos organizado este concurso en el que regalamos joyas de la colección 'Sálvame by Belén Esteban.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad