Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

‘Sálvame Fashion Week’, con las jóvenes promesas del diseño nacional

El próximo lunes 16 de mayo empezará la II edición de ‘Sálvame Fashion Week, la gran fiesta de la moda. Este año traemos muchas novedades, una de ellas será que  Javier Mariscal, artista español reconocido fuera y dentro de nuestro país, es el autor del logo de esta nueva edición. Esta vez, 14 diseñadores españoles y 20 prometedores creadores mostrarán el jueves 19 de mayo sus propuestas con unos modelos únicos: los colaboradores de ‘Sálvame’.

Un jurado formado por Pelayo Díaz, coach de ‘Cámbiame’ y experto en las pasarelas de moda más importantes del panorama internacional; y Marc Giró, editor de la revista Marie Claire y cool hunter, han llevado a cabo la selección final de los 20 jóvenes prometedores que participarán en la II edición de la ‘Sálvame Fashion Week’, en la que se han presentado más de 500 candidaturas.
Los elegidos son:
  • Félix Familia (República Dominicana) vestirá a Jorge Javier Vázquez Ha completado sus estudios de Diseño de Moda y combina modernidad y elegancia en sus propuestas masculinas.
  • Saúl Santonja (Alicante) vestirá a Paz Padilla Estudia Estilismo de Indumentaria en la EASDA de Alicante y ha realizado un curso de patronista en Aitex. A sus 22 años ha llevado a cabo varios desfiles con sus propias creaciones y ha trabajado para el aclamado diseñador valenciano Francis Montesinos.
  • Pepa García (Jaén Belén) vestirá a Belén Esteban Compagina su labor como personal shopper con sus Estudios de Diseño y Patronaje en Madrid.
  • Arantxa Neira (Alicante) vestirá a Rosa Benito Graduada en Diseño de Moda y Alta Costura, cuenta con un amplio conocimiento en Patronaje Industrial. Ha participado en el desfile de la XXI edición de las Veladas Musicales de Alicante. · Teresa Carreño (Valencia) vestirá a Gustavo González Con formación en Diseño de Moda y Escaparatismo, introduce un toque futurista en algunos de sus diseños masculinos.
  • José Perea (Córdoba) vestirá a Raquel Bollo La esencia andaluza está presente en las creaciones de este diseñador y estilista autodidacta que ha participado en diversos desfiles y que ha realizado un curso superior de Diseño de Moda.
  • Carolina Cardoso (Málaga) vestirá a Kiko Matamoros En su trayectoria académica cuenta con un grado superior de Diseño de Moda.
  • Alejandro Robledo (Madrid) vestirá a Jesús Manuel Formado en Diseño de Moda en el del IED Madrid (Istituto Europeo di Design Madrid), ha estudiado Ilustración Digital y tiene un Máster en Concept Art.
  • Arantxa Martín (Madrid) vestirá a María Patiño Es técnico superior en Patronaje y Moda. Ha estudiado Estampación Textil y tiene el título superior en Diseño de Moda.
  • Raúl Gallego (Badajoz) vestirá a Carlota Corredera Formado en Diseño de Moda en la ESNE de Madrid, ha presentado en Mérida sus ilustraciones, fotografías y creaciones en la exposición ‘Creando una Historia’. Cuenta con titulación superior de wedding planner.
  • Leticia Alonso y Daniel Rodríguez (Madrid) vestirán a Terelu Juntos aprendieron el oficio de sastre y tras completar sus estudios de Diseño de Moda, decidieron crear su propio taller de costura en Aranjuez.
  • Helena Brazo y Ana Gallego (Sevilla) vestirán a Karmele Jóvenes empresarias y amigas, se conocieron estudiando Diseño de Moda. Ambas comparten una tienda en la que venden sus propios diseños.
  • Lliris Ayuso (Alicante) vestirá a Lydia Lozano Especializada en Estilismo de Indumentaria por la Escola d’Art i Superior de Disseny de Alcoy, la joven diseñadora cursa en este centro estudios de Patronaje de Artículos en Textil y Piel.
  • Elisabeth Ortega (Madrid) vestirá a Chelo García Cortés Es diseñadora de moda freelance con gran experiencia en moda infantil y de mujer y empresaria especializada en proyectos tanto de diseño de moda como gráfico.
  • Cristina Ramírez (Madrid) vestirá a Gema López Actualmente, estudia Diseño de Moda y Alta Costura. Sus diseños despliegan sensualidad y elegancia.
  • Sara Urmeneta (Madrid) vestirá a Kiko Hernández Licenciada en Diseño de Moda por la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, se ha formado en Alta Costura, Lencería, Corsetería y Baño en la Escuela Vélez-Per. Es diseñadora freelance de bañadores y sombrerería.
  • Gabriel Pérez (Valencia) vestirá a David Valldeperas Trabaja como interiorista mientras prosigue sus estudios de Patronaje Industrial.
  • Lorenzo López (Sevilla) vestirá a Raúl Prieto Joven promesa de la moda flamenca que apuesta por diseños únicos y que cuenta en su formación académica con estudios de Corte y Confección.