Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alejandro Ortiz: "No descarto que la desaparición de Malén fuese voluntaria durante las primeras horas"

Alejandro Ortiz, el padre de la joven desaparecida en Mallorca hace 39 días, ha acudido al plató de 'Se enciende la Noche' para darnos los últimos datos sobre la investigación que rodea la extraña desaparición de su hija. Alejandro sigue convencido de que su hija ha sido retenida en contra de su voluntad y está dispuesto a llegar hasta donde haga falta para averiguar el paradero de su pequeña.

Los días juegan en su contra y Alejandro Ortiz, padre de la joven desaparecida en la isla de Mallorca hace 39 días, lo sabe. Convencido desde un primer momento de que su hija no se había ido de su casa por voluntad propia, está seguro de que alguien la secuestró. "Siempre he confiado en mi hija. No descarto que su desaparición fuese voluntaria en las primeras horas, pero ya no. Ahora la buscan de otra manera porque aparentemente puede ser un secuestro o pueden tenerla retenida en contra de su voluntad", ha asegurado Alejandro. 
Además, el padre de Malén sospecha de que algo raro podría estar sucediendo en la isla: "Creo que hay algo raro en Mallorca porque este no es único caso que ha habido, algo que hace que aumenten mis sospechas".
Sobre la relación que mantiene con sus dos hijos, Alejandro asegura que es la normal para un padre que trata de educar solo a dos jóvenes: "Vivo solo con mis dos hijos y ejercer de padre y madre me lleva a tener diferencias con ambos".
Días después de que Malén desapareciese, la madre de la joven, con la que no mantienen ningún tipo de contacto  desde hace años, grabó un vídeo en el que daba a entender que su hija se podría haber marchado porque no soporta a su padre. "Creo que su mensaje es erróneo porque no sabía nada de la vida de sus hijos, pero no creo que ese vídeo pudiese engañar a la Guardia Civil. Malén decidió no ver a su madre, y así se lo pidió al juez", ha asegurado Alejandro confiando en la profesionalidad de la Policía que investiga el caso de su hija.
Cuarenta días después de que su hija desapareciese, Natalia, la exmujer de Alejandro y madre de Malén, se va a reunir con la delegada del Gobierno. Alejandro cree que esta reunión llega un poco tarde y piensa seguir buscando a su hija a su manera: "Yo no puedo seguir su ritmo de actuación porque sino jamás encontraría a mi hija".
La aparición de Ico, el hijo de la Paca, ofreciendo una recompensa de 3.500 euros por cualquier pista fiable sobre la desaparición de Malén, enturbió un poco este caso. Alejandro sigue defendiendo a este joven y nos ha explicado cuál es la relación que mantiene con él: "Le conocí repartiendo fotos de mi hija. Me ofreció su ayuda y yo la acepté porque no soy nadie para juzgarle. Creo que me ha beneficiado porque es una persona que quiere encontar a mi hija, por eso yo no voy a cuestionarle jamás".