ENTREVISTA CON PALOMA BOSQUED, JEFA DE MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA DE 'SIN TETAS...'

"Cata irá con maquillaje más duro, ojos ahumados y mucho rimel para resaltar su azul"

"Esta temporada, Cris va a ir tan puesta en maquillaje y peluquería como la Beckham"

"Jessi es la que más variará de peinado, con melena rizada y volumen, lisa, moños..."

"Al Gato y a Cardona les maquillamos más que al resto de los chicos"

"Yuriria (Daniela Mejía) tiene unos ojos color miel preciosos"

Ella necesita ese 'dejarse hacer de los actores' y ellos su talento artístico, capaz de resaltar las mejores virtudes y camuflar los posibles defectos. El elenco sabe que un buen plano a cámara depende en buena medida de sus 'retoques'. Como experta fisonomista, Paloma se atreve en esta entrevista a hacer un retrato de cómo sería la guapa y el guapo ideal de 'Sin tetas...' y a regalar tres consejos impagables a cualquiera que quiera mejorar su maquillaje. ¿Quieres descubrir los secretos de su profesión? Sigue leyendo.

¿Cuántos sois en tu equipo?
Dos maquilladoras y dos peluqueras. A veces tenemos que tirar de refuerzos.

 

¿Peináis y maquilláis a todos antes de cada capítulo?
Sí, y a veces también hacemos retoques durante el rodaje para evitar brillos.

¿Cómo irá Cata (Amaia Salamanca) en la tercera temporada?
Cata este año tiene un toque de mayor madurez, no va ni muy puesta en vestuario ni en peinado, pero como es tan guapa cualquier cosa que le hagas le queda estupendo. Amaia suele venir con el pelo lavado y aquí le damos un toque de secador y tenacillas, pero suave, para que se le vaya bajando. Melena sencilla, no como Cris que esta temporada va tan puesta como la Beckam.

¿Y en maquillaje?
Es más fuerte que antes porque lleva cuatro años en la cárcel y se hace más dura. Los ojos muy ahumados, mucho rimel y linea. Tiene unos claros muy bonitos, así que en cuanto le metes negro, se le aclara aún más el tono.

¿Y Jessi (María Castro)?
Jessi va de superstar, es la dueña del club de alterne de moda. Es la que más variará de peinado, con melena rizada y volumen, lisa, moños... Tiene un pelo precioso, abundante, sano. Una maravilla. El otro día rodando hasta se le saltó una horquilla de la fuerza que tiene. Nos reímos mucho... En maquillaje le estoy metiendo mucho tono eléctrico, verdes, berenjenas, lilas... siempre para darle profundidad a  los ojos. Tiene unos de un color muy lindo pero un poco pequeños, así que se los intento agrandar con negros.

¿Y la nueva mala, Daniela Mejía (Yuriria del Valle)?
Daniela comparte rejas con Cata. Así que le damos un matiz también un poco más duro, de cárcel. Hace de lesbiana con un toque muy femenino. Yuriria siempre me pide que le ponga pestañas postizas, porque viene de la televisión americana y ahí maquillan mucho más, pero yo le digo que no, que hay que crear bien al personaje. Le digo, ¡dónde se ha visto una bollera con pestañas! Sin ofender, eh, que seguro que hay alguna chica que le gustan. Tenemos muy buen rollo.

¿Y Vanessa?
Vanessa ingresa en la universidad, pero se meterá por ambientes de droga. Hemos tendo que recrear yonkis para algunas de sus secuencias. Les teñimos los dientes de amarillo y las uñas de negro.

¿A los chicos les maquilláis mucho?
No, a mi no me gusta recargar mucho a los chicos, pero al Gato (Mejías) y Cardona (La Roca) les damos polvos mate, para darles un poco de bronceado. Les va muy  bien con el personaje y les favorece. Son de los más guapotes, así que se lo resaltamos. Lo que sí hacemos es lo básico contra los brillos.

¿Al resto no?
Sólo para evitar brillos y demás, pero se nota que ellos dos vienen de Latinoamérica, donde se maquilla más, y se cuidan mucho. Por ejemplo siempre están pidiendo retoques, se lo quitan con toallitas desmaquilladoras, se echan crema hidratante. Se cuidan más que los actores españoles.

¿Les hacéis algo en especial en el peinado?
Menos también. Les tenemos tomada la medida del corte y de la barba, para que no varíe el racord entre tomas, y se lo vamos manteniendo. Al Gato sí que le peinamos más porque tiene el pelo más largo.

¿Sabes si alguien fuma al maquillarle?

Después de tantos años maquillando se saben muchas cosas por la pie. La piel de alguien que fuma es´más mate, con el poro más sucio, menos oxigenada. También se nota si es bebedor o bebedora habitual, sobre todo se nota en los hombres. Hay un tono más rojizo en la piel y se aprecian 'arañas', unas redes de venillas que aparecen sobre todo debajo del ojo y en la nariz. 

¿Qué rasgos elegirías para la guapa ideal de 'Sin tetas..'?
Es difícil, son todas unos pivones. Me quedaría con los ojos de Amaia (Cata) o de Yuriria (Daniela), que los tiene miel claro. El pelo de María (Jessi) y también con sus piernas. Los labios de Miriam Gionanelli, que los tiene muy carnosos. Y, aunque a ella no le guste mucho, el culo de Amaia... y claro, sin duda, con sus pechos y su cerebro.

¿Y el guapo ideal?
Me quedo con el Gato, a mi me pone en casi todo. Sus ojos y el cuerpo seguro. Y el corazón mucho más, es un ser humano lleno de luz. De Cardona elegiría los labios.

¿Puedes dar a las seguidoras de la serie tres consejos imprescindibles al maquillarse?
Depende cada cual, pero hay tres puntos clave. Una base un tono por debajo del tono de piel para quitar las imperfecciones. Rizarse las pestañas siempre y mucho rimel. Un colorete sutil, hacia las orejillas, para dar lozanía y parecer más risueña. ¡Ah! Y una regla de tres: Si te maquillas mucho el ojo, los labios claros, con brillo. Si no, un labio con más rojo.

El equipo retoca a María Castro durante una secuencia en su pub, el 'Ginger'

 

Publicidad

Si te gusta esta serie, síguela

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad