Desenlace

Jessi engaña a la Guardia Civil

La Guardia Civil había descubierto a Duque, Cata y Jessi en la casa de campo en la que habían pernoctado. Jessi cogió el coche y emprendió la huida para que la siguieran a ella y evitar que descubrieran a la pareja, que gracias a ella pudo continuar su camino.

Y además...

Con la llegada de la Guardia Civil a la casa de campo en la que se encontraban los tres fugitivos, sólo había una salida: que dos de ellos salieran por la puerta de atrás mientras un tercero se enfrentaba a la Benemérita. Duque intentaba convencer a Cata -quien, aún desnuda, se acababa de despertar- de que se marchara con Jéssica y de que tenían que separarse para conseguir su objetivo. En medio de la discusión, Jessi se marchó sin mediar palabra. Hizo su último favor a la pareja para que pudieran huir juntos y no dudó en coger el coche para hacer que la Guardia Civil la siguiera a ella y así distraer su atención de Rafa y Cata.

Ellos dos ganaron varios minutos mientras la Benemérita seguía a Jessi, que hizo volcar el coche para concederles a ellos aún más tiempo. En el aparente accidente, tanto los guardias civiles como la Brigada de Estupefacientes se detuvieron para atender a los supuestos heridos, dado que pensaban que los tres se hallaban en el vehículo. Cuando comprobaron que sólo una persona iba en él, descubrieron la trampa y rápidamente reemprendieron la búsqueda de los otros dos, pero les fue imposible encontrarlos, puesto que ya habían detenido al conductor de una camioneta al que obligaron, a punta de pistola, a conducirlos a Cádiz, donde Duque creía que iban a estar seguros.

Mientras, Torres y Cuesta intentaban averiguar hacia dónde se dirigían y preguntaron a Jéssica, quien, más inteligente de lo que ellos podrían esperar, afirmó que Duque y Cata la habían secuestrado y que ella, al ver a la Guardia Civil, encontró el momento adecuado para escapar de ellos. De este modo, conseguía no sólo que sus amigos huyeran, sino que también se libraba de ser condenada a prisión, dado que su palabra era la única prueba con la que la policía contaba.

1 Además, se puede sacar una tercera ventaja de la artimaña de Jessi, ya que se alejaba del objetivo de Morón, que era claramente el Duque, quien corría un gran peligro. De este modo, la ex meretriz estaba salvada. ¿Lo hizo de manera deliberada teniendo muy presente esta tercera postura? Probablemente fue por lealtad y amor al Duque porque, de lo contrario, habría cogido también la bolsa de dinero, pero es evidente que su perspicacia le ha salvado la vida.

Torres intentaba persuadirla de que rebelara el lugar hacia el que se dirigía el Duque, puesto que si le encontraba primero Morón, lo matará; la respuesta de ella fue contundente: "no lo hará; él es el Duque". Sí, es el Duque, pero sin Jéssica él no hubiera sido tan infranqueable; sin Jéssica, no hubiera sido el Duque. ¿Quién si no ella le ha apoyado de manera incondicional en todo momento, arriesgando incluso su propia vida? Ni el Gitano le ha sido tan leal. Jessi ha sido para el Duque su fiel escudero, su sombra, su ángel de la guarda.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Si te gusta esta serie, síguela

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad