ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE PRODUCCIÓN DE 'SIN TETAS...'

Moreno, producción: "Lo más difícil de encontrar fue el bar Ginger y la cárcel de Cata"

"Recorrimos más de 25 discotecas de Madrid para el Ginger"

"También conseguimos los coches de lujo, las motos de gran cilindrada y las armas"

¿Qué hace un equipo de producción?
Hacemos un puzzle de tiempo y dinero. Calculamos lo que va a costar toda la temporada (las cámaras, los decorados, las fotocopias, la gasolina, los sueldos, las comidas y todo lo que requiere cada guión). Y luego hacemos un calendario de grabación: en este caso, los 26 capítulos que hacen la 3ª y la 4ª temporada se grabarán en bloques de dos cada 21 días. La última fase es la post-producción (edición, sonido, musicalización). Hemos empezado en abril y tenemos previsto acabar en mayo de 2010.

Todo un lío...
Sí, sobre todo porque en esta serie tenemos  escenarios (decorados) naturales (reales). Una casa está hecha para vivir, no para rodar, así que normalmente te encuentras con inconvenientes: el cableado, las luces, la fotografía, las cámaras... También están las sorpresas desagradables: dónde aparcar los camiones, dónde poner el catering, que no haya un colegio o una carretera cerca para que no se oiga...¡incluso el ladrido de un perro puede complicarte la vida! Además está la meteorología: si diluvia quizás haya que posponer el rodaje y en este negocio el tiempo es dinero.

¿Cuáles con los escenarios habituales que tenéis en esta tercera temporada?
La base de la Becco la de Mejía La de Jessi también es de lujo (Brigada Especializada Contra el Crimen Organizado), donde trabaja Manolo Cardona como poli, es una oficina real preparada por el equipo artístico para que parezca una comisaría. (que se casa con un futbolista) es una mansión en Las Rozas. También , que es escandalosa y va muy acorde con las características del personaje: un narco sin problema alguno de pasta, con espacio de sobra para barbacoas con sus mafiosos. ¡Imagínatela! y está en Tetuán (Madrid). La casa de Cris

  Interior y exterior de la manción de Cris

¿Y la discoteca Ginger, donde trabajará Cata al salir de la cárcel?
En la serie es propiedad de Jessi y por allí pasan todos los rostros conocidos. Ha sido el más difícil de encontrar. Buscamos mucho y al final dimos con la discoteca de un hotel cerca del aeropuerto. Contactamos con más de 25 discotecas de Madrid y no había manera: o no les interesaba, o nos ponían restricción de días y horas, o nos cobraban demasiado... Lo que hoy es el 'Ginger Club' de Jessi ha sido una obra maestra de nuestros compañeros de Arte. ¡Ha quedado impresionante!

¿Y lo más raro que hayáis tenido que buscar?
Siempre hay cosas raras, pero quizás la cárcel en la que Cata ha estado cuatro años tras la muerte de El Duque. Es un antiguo cuartel de Alcalá de Henares. Arte ha tenido que recrear los barrotes, la sala en la que habla con su abogado... Todo el look de una cárcel de verdad.

En la nueva  temporada el glamour se intensifica, ¿de dónde sacáis los coches de alta gama? ¿Y las armas?
En esta tercera entrega son siempre de lujo y, claro, no los compramos. Hemos llegado a acuerdos con marcas para que nos los cedan a cambio de ponerlos en los créditos o para alquilarlos por un tiempo. También contamos con motos de alta cilindrada que conducen, entre otros 'El Moreno' (Alex García).





Son armas que llamamos 'desutilizadas' y que controla únicamente el 'maestro armero'. Sólo funcionan con balas de fogueo. El 'maestro armero' se las entrega directamente a los actores en las escenas de acción y les deja preparadas exactamente las balas de fogueo que indica el guión. Luego las guarda él mismo. Si hay un tiroteo, el especialista en efectos especiales habrá preparado unas bolsas en el cuerpo del actor 'tiroteado' y, cronometrado con el disparo, las hará estallar para que parezcan impactos de sangre.

La cárcel donde Cata pasa cuatro años es un cuartel de Alcalá de Henares ambientado (Madrid).

Tendrás una agenda interminable

La agenda te la dan los años de trabajo. He estado en 'Médico de familia', 'Compañeros', 'Periodistas', 'Caiga quien Caiga', 'La que se avecina', 'Motivos personales' y alguna serie más, es decir, que no todo se consigue en un día. Luego la enorme suerte de haber colaborado y aprendido con lo mejor de la profesión en distintas productoras.

¿Cuántos sois en producción?
Un director, una jefa, cinco ayudantes, cuatro auxiliares y cinco auxiliares conductores, que traen y llevan a los actores y hacen recados. También hay una secretaria de producción que hace los contratos, tanto de refuerzo de personal como bajas por enfermedad y dos personas en administración. Si la maquilladora se pone mala mañana, la secretaria se encarga de los papeles de la baja y de contactar con un sustituto para su contratación.

¿Trabajáis conjuntamente con el departamento artístico?
Sí y con Estilismo, Dirección, Luces, Sonido, Maquillaje y Peluquería, Guión, Edición... Hacemos lecturas de cada guión para que cada cual sepa qué se necesita. Luego todo esto lo aprueba la Producción Ejecutiva (los auténticos y definitivos jefes).

¿Y os lleváis bien a pesar de trabajar más de diez horas al día?
Sí, la verdad que estupendamente. Hemos hecho una correcta selección de personal y eso se nota en el buen rollo y en el resultado general de nuestro trabajo (si el trabajo sale bien la satisfacción es general) Por supuesto tenemos una gran relación con el elenco de actores. Buscamos cualquier excusa para una cerveza, algún visionado del capítulo que estamos grabando o el encuentro al final de un día de trabajo duro. Fiestecillas improvisadas en donde se habla de mil temas pero sobre todo de nuestro apasionante trabajo. Sin este ambiente sería más difícil afrontar tantas horas de frío, calor, cansancio, sueño... pero ahí seguimos... felices de hacer esta maravillosa serie.

Publicidad

Si te gusta esta serie, síguela

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad