Amaia Salamanca protagoniza un videoclip de del grupo

La Musicalité: "El momento más desesperado es cuando Amaia se mete vestida en la bañera"

El nuevo disco, '4 Elementos', saldrá a la venta el próximo 16 de noviembre

Amaia Salamanca protagoniza el video clip que da nombre al álbum

"La canción va de una relación muy tormentosa, de ni contigo ni sin ti"

"Ella nos ha aportado mucho, como la danza en la escena de la piscina"

"Somos un grupo en constante búsqueda"

Jaime Perpiñá, Marc Palmer, Jaume Bou y Óscar Nadal son los cuatro integrantes del grupo mallorquín La Musicalité, cuatro músicos que llevan más de una década tocan juntos, desde que un día se conocieron en un concurso en Mallorca. Muchos días de ensayo, trabajando los siete días de la semana, en días libres... "bastante duro" como ellos mismos lo relatan. Ahora esta banda lanza al mercado su tercer álbum '4 Elementos'. 12 canciones nuevas, potentes y melódicas, y además para este trabajo han contado con la colaboración de la actriz Amaia Salamanca, como protagonista de su primer videoclip '4 Elementos'.

1. ¿Por qué escogisteis a la actriz Amaia Salamanca como protagonista de vuestro videoclip? Jaime Creo que nos escogió ella. Porque Dios quiso la verdad, realmente fue un poco casual, estábamos buscando alguien que protagonizara el videoclip con nosotros y no encontrábamos a la adecuada y entonces un día estábamos tomando algo en un bar, con Amaia, hace tiempo que nos conocemos y me dijo qué tal lo del videoclip, pues mal porque no encontramos a la chica, yo creo que lo deberías de hacer TÚ. Al principio ella se sintió muy apurada porque tenía la agenda demasiado llena, pero yo creo que Amaia se portó fantástica hizo un hueco, conseguimos dos días para que pudiera rodar el videoclip y demostró ser una profesional y un encanto de persona.

2.  ¿Qué pretende plasmar el videoclip? Jaime: '4 Elementos' es una canción que va de una relación muy tormentosa, lo que pueden ser muchas relaciones de nuestro entorno, amor odio, no puedo vivir contigo pero sin ti, y que por muchas separaciones que haya entre esas personas siempre acabarán estando juntas. Entonces en ese videoclip aparte de todos los temas técnicos queríamos plasmar una piscina, la ingravidez del agua, el fuego, el aire, la tierra. Sobre todo que el espectador viera el sufrimiento de la protagonista, de Amaia. Normalmente, las personas nos metemos en la bañera desnudos, el mayor desespero del videoclip es cuando Amaia se mete vestida en la bañera, me parece lo más fuerte de todo, lo más triste. Se hunde en la bañera y comienza el videoclip y de hecho termina el videoclip cuando ella sale asfixiándose de la bañera. Entonces ese sufrimiento es eso lo que refleja la letra de la canción, un querer estar en el sueño pero tienes que salir a respirar.

3. Jaime, ¿te costó mucho rodar la secuencia en la piscina con Amaia? La idea del director era juntarnos en el centro de la piscina y ella dijo, y ¿ si hacemos una especie de danza La verdad es que pensé que nos iba a costar más, había un señor buzo por si pasaba algo, no pasó nada gracias a Dios, estuvimos muy cómodos debajo del agua. Se nos ocurrió muchas cosas: hay un momento del videoclip que Amaia y yo nos encontramos en el centro de la piscina y empezamos a caracolear, fue una idea suya. ?. En general, fue divertidísimo ese rodaje además, hacía mucho calor, era pleno verano y fue perfecto.

4. Nos podéis contar alguna anécdota del rodaje.  Amaia y estaba llorando y me dice perdón , he pensado que era mejor si lloraba Jaime: Nos dijeron que teníamos que rodar y estábamos Amaia y yo, pactamos una cosa antes de meternos en el agua a rodar. Se pusieron a rodar, bajamos, había un cristal, una cristalera que se veía toda la piscina e hicimos un calvo y nos fuimos nadando. Hay otra anécdota que nos impactó más a todos, fue el primer día de rodaje, estábamos en la habitación del hotel donde estaba Amaia dentro de la bañera y yo estaba en el mismo cuarto de baño cantando y en un momento dado, el director Dani Flores dice corten, me giro hacia . Y todo el equipo se quedó impactado...  Cortamos en ese momento y Dani dijo Amaia eres una crack. Estábamos ji, ja, ja, ju y se puso a llorar en cero punto cero, a mí y a todos nos dejó hechos polvo.

5. '4 Elementos', ¿por qué elegisteis este título para el álbum y para el single de presentación, no tendrá algo que ver con los cuatro componentes del grupo? Jaime: Teníamos muchas dudas al escoger el título del álbum pero al final nos decantamos por este porque por eso somos 4, '4 Elementos'. La canción tiene un ambiente como diría flotante, muy ambiental, nos parecía un nombre lo suficientemente interesante para determinar todo el álbum. Marc: Yo creo que '4 Elementos' fue la primera canción que compusimos de este disco y como es una canción muy especial, la improvisamos realmente, todo nació de un buc de baterías y luego fuimos improvisando encima, yo creo que también por eso ha quedado tan especial .

6. ¿Qué tiene este álbum que no tiene  los otros anteriores? Jaume: Menos canciones, en el anterior álbum metimos 16 y en este 12 y hay una evolución importante en este disco bastante pronunciada que también queríamos llevar a cabo, también no lo hemos producido nosotros, lo ha producido Dani Alcover. Ha hecho un trabajo magnífico, nos encanta el sonido que tiene y hemos evolucionado un poquito en eso. Jaime: Todas las canciones de los demás discos tenían estilos muy dispares, eran muy variados, pero en este último disco sí que hemos tenido la misma dirección, la misma intención, nos sentimos más banda, un disco más unidireccional.

7. ¿En qué os inspiráis? Jaime: En cualquier cosa. Realmente no sé como lo hacen los artistas pero nosotros escuchamos la música y lo que te sugiera la música. Te dejas llevar no por lo que las imágenes te dicen sino por lo que la música te dice, entonces una vez que llegas a esa conclusión, vale esta canción me transmite un amor, un rechazo... A parte de lo que transmite la música intentamos potenciar con la letra.

8. ¿Cómo os definís como grupo? Jaime: Somos un grupo en constante búsqueda, antes pensaba del disco perfecto pero a veces me conformo estar a la búsqueda de la canción perfecta, de la melodía perfecta y la verdad que en ese aspecto somos muy obsesivos. Allá donde hemos ido a grabar, aquí allí nos han tachado de obsesivos. Creo que en ese aspecto somos para la música muy meticulosos en lo demás somos un desastre total, pero a nivel musical somos muy concienzudos, poner esta nota aquí, este acorde aquí, de hacer las cosas bien. Siempre hemos sido obsesivos.

9. ¿Como vivís los directos? Jaume: Intensamente, es la excusa para hacer un disco para ir a tocar, nos encanta, tenemos unas ganas locas de coger furgoneta y marcarse 40 ó 50 ciudades, nos apetece mucho, lo vivimos intensamente los directos. Nos gusta darlo todo y cada concierto es el último. Y yo creo que todo hemos tocado enfermos con fiebre, de cualquier manera, hechos polvo... pero te subes al escenario y eso se te olvida. Marc: Yo creo que tenemos un buen entreno a nuestras espaldas, estuvimos tocando en un pub irlandés en Mallorca y trabajamos los siete días de la semana en días libres, bastante duro... fue duro. Jaime: Fue como para los Beatles ir a Hamburgo, una instrucción forzosa, había que trabajar, había que comer. Y yo creo que nos pasamos esos años trabajando, yo creo que ahí realmente La Musicalité se convirtió en directo, a base de muchos conciertos y muchos escenarios.

10. La vida de un músico es dura. (Risas) Jaime: Es dura a muchos niveles. Oscar: Llevamos muchos años y cuando asomas la cabeza a veces te tratan como si fueras un grupo novel que acaba de salir ahora mismo y que ha sido relativamente fácil , pero han sido 10 años o más y es un trabajo constante y una dedicación constante. Y la única manera de continuar es la constancia. Jaime: A cada disco intentas crear una cosa nueva, yo creo que es el martirio del artista, de querer crear algo y tener que superarse. La persona que escucha normalmente no tiene la capacidad ni la preocupación de superarse pero nosotros cada vez que hacemos un disco tenemos que pasar por el momento intenso de desechar 18 canciones por decir estamos haciendo más de lo mismo, entonces para mí es el verdadero sufrimiento del artista del grupo, tener que superarse cada día a sí mismo, en cada canción, en cada acorde. Marc: Y a parte si le añades a eso que vivimos los 4 juntos pues ya...

 

Publicidad

Si te gusta esta serie, síguela

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad