Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El plan de Catalina

Cata aprovecha una de las fiestas organizadas por su marido para tender la trampa a Duque, invitado de honor junto al ruso Anatoly por un negocio que ambos cierran ese día con Cortés. Duque, aún enamorado de Catalina, muerde el anzuelo.
CAPÍTULO 14.
1. Catalina y Martínez hablan de Cortés.
-Cata: "¿Qué es lo que garantiza?"
-Martínez: "Seguridad"
2. Cata explica a Vane que tiene planes para Duque, que le tenderá una trampa porque, según dice, "Rafa todavía me quiere".
3. Cata cuenta a Martínez su plan cuando la descubre en la sala de seguridad: evitará que una cámara grabe una de las habitaciones para poder estar a solas con Duque.
4. Empieza la escena de la fiesta con Sara, la criada.
5. De nuevo la fiesta; en primer plano Jessi y, después, Cata, con Sara de fondo. Catalina asegura a Jéssica que Rafa ya no le importa y que él no quiere a nadie. A continuación, Cata pasa cerca del grupo con el que está charlando Duque y baja las escaleras. Comienza el plan.
6. Cata y Duque en el salón de la planta baja. Duque le explica que él no tuvo nada que ver con la muerte de Jesús, a lo que ella responde que lo sabe y que está aprendiendo a perdonarle:
-Duque: "Y ¿si Cortés no se interpusiera entre tú y yo?"
-Cata: "Entonces ya no tendría ningún motivo para quedarme"
-D: "Dime qué quieres que haga. Haría lo que fuera por que volviéramos a estar juntos"
-C: "Sé que Cortés y tú tenéis un negocio muy importante entre manos. Quédate con su parte. Vayámonos con su dinero lejos de aquí. Solos tú y yo"
-D: "Tenemos dinero de sobra como para que nos vayamos ahora mismo. No necesito estafar a Cortés".
-C: "Una vez preferiste a tus negocios antes que a mí. Demuéstrame que eso ha terminado, que ahora soy yo lo importante y entonces sabré que de verdad me quieres"
-D: "Ahora eso no puede ser, Catalina"
-C: "Entonces, déjame"
-D: "Catalina, no sabes lo que estás diciendo"
-C: "Cortés es sólo un intermediario, ¿no? Tú puedes hacer que no sea necesario para tus negocios y entonces ya nada impediría que estuviéramos juntos"
A continuación, él la besa y Martínez lo ve todo desde la sala de seguridad.
7. Duque dice al Gitano que van a cambiar el procedimiento y le pide que consiga un puerto seguro para descargar la mercancía. Gitano le advierte del peligro de puentear a Cortés y le pregunta si tiene algo que ver con Catalina.