Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristian Moya, ganador del viaje a Jordania: "Las preguntas más difíciles fueron las referentes a los kilos que perdieron los supervivientes"

El concurso
P: ¿Cómo conociste el concurso de 'Supervivientes 2009'?
R: Patricia, una compañera de la facultad que es de Almansa me lo comentó. Me dijo que consistía en hacer un test con preguntas sobre 'Supervivientes' y que ganabas un viaje a Jordania. Mi compañera ya lo había hecho así que me pasó la dirección y me metí para ver que era.
P: Y te animaste a participar...
R: Fue por curiosidad, quería ver si había suerte. Entré en la página después de hablar con mi amiga y empecé a contestar. Había muchas preguntas y aunque al principio no acertaba seguí intentándolo. De tanto hacerlas me las acabé aprendiendo.
P: ¿Mantuviste tu participación en secreto o la compartiste con tus familiares y amigos?
R: Al principio me daba igual que la gente lo supiera. Mi familia y mis amigos sabían que estaba participando en el concurso pero cuando vi que iba primero les pedí que no dijeran nada.
P: ¿Te ayudó alguien a contestar las preguntas?
R: La verdad es que no me ayudó nadie fue más que nada una cuestión de constancia. A fuerza de participar y repetir preguntas me aprendí las respuestas y dejé de fallar. Gracias a las repeticiones fui conociendo todos los detalles del concurso. Además seguía los resúmenes, el 'Sálvame' y las galas, aunque nunca antes había seguido especialmente este concurso.
P: ¿Cuántas horas te has pasado delante del ordenador contestando preguntas?
Todos los días me metía en la web para hacer el test. Me he tirado una barbaridad de horas, sobre todo, porque los últimos test tardabas 45 minutos en contestarlos.
P: ¿Cuándo fue el peor momento?
R: Lo peor fue la última semana porque estaba de exámenes. Entraba todos los días pero no podía estar tanto tiempo conectado contestando preguntas.
P: ¿Te planteaste dejar de participar en algún momento?
R: La verdad es que no. Hubo un momento en el que el que estaba segundo se picaba y cada vez que estaba por delante se metía para jugar e intentar superarme. En ese momento me dije a mi mismo que me iba a llevar yo el viaje y no dejé de participar.
P: ¿Cuál fue la pregunta más difícil?
R: Había unas cuantas que eran complicadas pero quizás las más difíciles eran las referentes a los kilos que perdieron los concursantes porque eran muchos y muy parecidos.
P: Te viste ganador en algún momento?
Al principio no contaba con ganar porque pensaba que había mucha gente que jugaba y que el concurso duraba mucho tiempo. Imagínate. Desde marzo hasta junio era demasiado tiempo. Luego, conforme iba jugando y vi que el que iba segundo subía, tenía alguna duda. Al final, cuando vi que no conseguía superarme me veía con posibilidades.
Todo sobre 'Supervivientes'
P: ¿Cuál ha sido tu edición preferida?
R: Vi la primera y ahora he seguido esta última, así que me quedo con esta.
P: ¿Quién ha sido el mejor superviviente de la historia o tu favorito?
R: Me gustaba mucho Daniela Cardone.
P: De esta edición, ¿quién ha sido tu superviviente favorito?
R: Me ha gustado mucho Maite. Al principio me gustaba mucho Yolanda pero me pareció muy mal su comportamiento. Cuando empezó a criticar a Maite dejó de gustarme.
P: ¿Estás igual de puesto en otros realities como 'OT' o 'GH'?
R: No, la verdad es que no los sigo mucho. Veo alguna gala pero nada más.
P: ¿Qué te ha parecido esta última edición de 'Supervivientes'?
R: Ha estado muy entretenida. Pasaba de todo. No creo que en otras hayan pasado tantas cosas: el robo, la caída de Escassi, el terremoto... Ha estado muy movidita.
El viaje de Cristian
P: ¿Con quién te vas a ir a Jordania?
R: Iré con mi pareja o con un amigo. Cuando se lo dije lo celebró por todo lo alto, imáginate, un viaje a Jordania.
P: ¿Qué esperas de tu viaje a Jordania?
R: Pues espero disfrutarlo al máximo. Estudio arquitectura y conocer todo aquello debe ser impresionante. Me gustaría ver todo con detalle porque tiene muy buena pinta, aunque si me tengo que quedar con algo me quedo con el Mar Muerto, desde pequeño me ha llamado mucho la atención ver a la gente flotar de esa manera.
P: ¿Qué no puede faltar en tu maleta para esta aventura?
R: La cámara de fotos es lo más imprescible para poder traerme los mejores recuerdos.
P: ¿Qué no te llevarías nunca a Jordania?
R: El ordenador. Es la mejor manera de estar desconectado.
Futuro como supervivente
P: ¿Te atreverías a participar en 'Supervivientes'?
R: Si. Me gusta mucho y sería un reto. Iría a superarme y ver lo que puedo dar de mi mismo. Me gustaría ver la naturaleza, que no hay civilización a tu alrededor y descubrir cómo te las puedes apañar tu mismo.
P: ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?
R: Un mechero, una linterna y una mosquitera.