Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubre cómo son los Cayos Perlas, lugar en el que vivirán los supervivientes

Este años, los concursantes de 'Supervivientes 2010' viajarán hasta Nicaragua para enfrentarse a una gran aventura. Los 'Cayos Perlas' serán su lugar de residencia, un sitio privilegiado que a simple vista puede parecer un paraíso pero que pronto se convertirá en un auténtico infierno para nuestro intrépidos aventureros.
Los Cayos Perlas (descubre las fotos) es un grupo de 22 cayos dispersos en una superficie de aproximadamente 280 kilómetros cuadrados, situados a unos 35 kilómetros de la costa de Laguna de Perlas en la Costa este o Caribe de Nicaragua. Forman parte de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).
Los Cayos Perlas están cubiertos de vegetación y están bordeados de playas de arena blanca. Son también un importante sitio de anidación de tortugas , como la tortuga 'carey' que se encuentra en peligro de extinción, además de que se pueden ver delfines y otras especies de peces. Estas criaturas son difíciles de ver ya que llegan en la principalmente por las noches.
El clima de Nicaragua es tropical . Así como en los demás países Centroamericanos, hay dos estaciones: la seca y la lluviosa. En la estación seca (enero-junio), no hay lluvia y los árboles y las plantas se comienzan a secar. Una vez que la lluvia comienza a caer en julio, todo comienza a crecer y las plantas amarillas y los árboles deshojados vuelven a ser verdes y floridos. En agosto y septiembre, llueve más o menos una vez al día. En la parte este del país llueve más que en la oeste.
Ventajas y desventajas de las diferentes estaciones
Temporada Lluviosa          Temporada Seca 
Verdor por doquier              Planicie más amarilla y seca 
Precipitaciones                   Sol y más sol 
Más insectos y bichos      Menos insectos y bichos 
Caliente                                Muy caliente