Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Playa Uva y Diente de León, dos destinos muy diferentes

Dos playas muy diferentes para dos equipos que no han tenido la misma suerte. Mientras que los concursantes encabezados por Patxi han tenido la fortuna de resisdir, al menos de momento, en Playa Diente de León, un lugar con numerosas facilidades para la pesca, los integrantes del grupo encabezado por Nekal tendrá que sobrevivir a las inclemencias de Playa Uva.
Playa Cabeza de León es una larga lengua de fina arena blanca de 200 metros de longitud, en cuyo interior hay un bosque tropical frondoso. Playa Uva sólo consta de 70 metros de arena flanqueados por montículos rocosos.
En Playa cabeza de León gozarán de más horas de sol del que, gracias a la vegetación, podrán resguardarse. En playa Uva tendrán menos horas de sol y sólo podrá preservarse del aire dependiendo de por donde azote. Pero si en algo se igualan ambas playas es  en la presencia de ingentes cantidades de mosquitos y jejenes.
Mientras que en Playa Cabeza de León hay multitud de cangrejos y ermitaños ideales como cebo para la cantidad de pescados que pueblan sus aguas. En Playa Uva ha y pocos cangrejos, lo que complica la pesca. Entre la fauna que habita Playa Cabeza de León hay arañas, iguanas y algunas boas.
En Playa Uva viven hormigas mordedoras de gran tamaño, víboras, escorpiones y es habitual ver como las boas se lanzan desde los árboles para capturar a sus presas.
Ambas playas gozan de unas aguas cristalinas, pero en Playa Uva hay un peligro añadido: mucho coral de fuego, cuyo roce deja dolorosas heridas en la piel. El equipo que viva en  Playa Cabeza de León gozará de un kit de supervivencia completo, mientras que los supervivientes de Playa Una no tendrá prácticamente nada.