Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tercer año de aventuras y calamidades

Un año más, un grupo de personajes famosos de diferentes ámbitos han decidido dejar la vida fácil en la civilización para vivir emocionantes aventuras y aislados de todo en plena naturaleza salvaje. En principio suena muy bien, pero la realidad es bien diferente. Pasar más de dos meses sufriendo calamidades y poniendo a prueba su capacidad de resistencia física y psicológica, no es el tipo de vacaciones que todos desearíamos.
Pero, pesar de todo, consiguen sobrevivir, ¿o es que no lo recuerdan? Aquí les refrescamos la memoria de lo ocurrido en las ediciones anteriores.
Año 2006. Fue la edición en la que dos rubias de aspecto similar fueron la peor valorada y la favorita del público. José María Íñigo era el encargado de conectar desde ese entorno salvaje, en todos los sentidos de la palabra, con Madrid. Desde la capital, en riguroso directo, Jesús Vázquez presentaba la gala semanal y Óscar Martínez intentaba poner paz en los debates de los domingos.
¿Todavía no se acuerdan? Pues bien, Marlene Mourreau resultó ser la primera en abandonar el Parque Natural de los Haitises, en la República Dominicana, y Carmen Russo se proclamó vencedora tras haber pasado dos meses sola en 'La última playa'. Para todos fue una sorpresa, ya que nadie se esperaba que aguantaría tanto tiempo en soledad.1
En esta ocasión dos 'triunfitos', Verónica Romero y Jesús de Manuel, fueron la segunda y el tercer finalista, respectivamente. El resto del grupo de participantes lo completaron Aída Yéspica, Esperanza Marugán, Verónica Hidalgo, Marta Valverde, Pipi Estrada, Ángel Herrero, José Luis Luna, Pepe Da Rosa, Jordi Roselló y José Luis Luna.
La pasada temporada también tuvimos la oportunidad de disfrutar de uno de los programas más 'duros' de la televisión. En esta nueva entrega, Jesús Vázquez fue el único de los tres presentadores que repitió la experiencia. Mario Picazo hizo de cronista diario desde Cayo Cochinos (Honduras) y Lucía Riaño moderó el debate semanal en la noche de los domingos.
Nilo Manrique , cuyas dotes de pescador dieron de comer a todos sus compañeros, fue el vencedor absoluto de 2007. Juanito Oiarzábal y Rebecca Loos tuvieron el honor de acompañarle hasta la final haciéndose él con segundo lugar y ella con el tercero.2
Como no podía ser de otra manera, no estuvieron solos en esta aventura. Les acompañaron Ángela Bustillo, Chiqui Martí, Elisabeth Thompson, Raquel Bollo, Sofía Cristo, Teresa Martín, Valerio Pino, Carlo Constanzia, Javián y Pedro Oliva.
Y este año, ¿quiénes serán los concursantes?, ¿qué les deparará a todos ellos? Ya queda menos para saberlo. No se separen de su televisor.