a base de pescado y coco

La alimentación de los supervivientes

Ya lo decían en la película del 'Libro de la Selva'. "Busca lo más vital no más, lo que has de precisar no más..." Y es que en 'Supervivientes' hay que aprovechar lo que brinda el medio natural, pues no hay otra cosa, pero sin abusar.

Están en una isla preciosa; unas playas espectaculares en las que poder tomar el sol. Sin embargo, se terminaron para ellos los supermercados en los que poder adquirir cualquier producto que quieran. Tienen que arreglárselas con lo que tienen a mano.

Lo más nutritivo que pueden encontrar en los cayos hondureños son los peces. La espera, constancia y esmero es de vital importancia para pescar y poder llevarse a la boca una ración, aunque escasa, de comida. Pero el mar no sólo proporciona peces, sino que también pueden servir de alimento los erizos, las lapas o los pequeños crustáceos que corretean por la playa.

Además de los 'frutos marinos', tierra adentro también hay cosas que comer. Los cocos están siendo uno de los alimentos básicos de los supervivientes, tanto que les han ocasionado unos pequeños problemas intestinales. Esperemos que gracias a la fibra- los yogures de Coronado no llegan a la playa- que consiguieron en la prueba de recompensa, se hayan solucionado. Quién pillara el maíz, el arroz o las bananas que se cultivan en otros puntos de honduras.

Los remilgos culinarios no son válidos para un supervivientes, y si no que se lo digan a Joselito, que se comía hasta las algas. Otro dilema al que se enfrentan los concursantes es cómo cocinar lo poco que consiguen. Han ganado una botella de aceite, con lo que podrán sofreír la pesca, pero poco más.

La canción proseguía: "Si buscas lo mas esencial, sin nada más ambicional, mamá naturaleza te lo da". La naturaleza es la fuente de nuestra vida. Desde petróleo y papel hasta alimentos. Los concursantes de 'Supervivientes' están aprendiendo esta dura y básica lección.

Si te gusta este programa ¡síguelo!

La mejor música

¡Ya a la venta el CD de 'SV 2016'!

Después del éxito de esta edición de Supervivientes Perdidos en Honduras 2016, ya está a la venta el CD recopilatorio con todas las canciones del programa. Escucha en este recopilatorio ¡la mejor música de este verano!

Los blogs de 'SV'

La isla de Lara

Honduras sigue sorprendiéndonos cada día con paisajes extraordinarios y experiencias que sin duda, se nos quedarán grabadas en nuestra memoria.

Publicidad

¡Mario llega a España sin camiseta y con 10 kilos menos!

El exsuperviviente ha perdido más de 10 kilos y cuando se ha visto en un espejo no se lo podía creer. Además, hemos descubierto la peculiar y emocionante historia que le une a su sobrina Viola.

APP MITELE

La audiencia penaliza a los responsables del robo en la caseta con 2 puntos

El 52% de los usuarios de la app de Mitele han considerado que Suso y Dulce se merecían un duro castigo por haber robado refrescos de la caseta del equipo de producción del programa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad