Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las chicas vencen a los chicos y eligen Cayo Timón, la isla pequeña, pero llena de sorpresas

Como si de un hotel tropical para náufragos se tratara, lo primero que han tendio que hacer los concursantes ha sido escoger las 'habitaciones' en las que tendrán que sobrevivir en este lugar inhóspito. El método empleado ha sido una prueba donde primaba tanto la fuerza física como la habilidad. Los destinos por los que se luchaba eran muy distintos. Uno, la isla de Cayo Bolaños, amplia y con árboles y palmeras. Y la otra, la isla de Cayo Timón, bastante pequeña y con apenas dos palmeras y un arbusto dando sombra.
Un equipo de chicas y otro de chicos. Guerra de sexos, pero en igualdad. Al menos aparente, porque tanto los chicos como las chicas han cometido el mismo error. La prueba tenía una faceta física y otra de habilidad. Para esta segunda, los equipos tenían que elegir quién de sus rivales tenía que desempeñarla. Los chicos han señalado a y las chicas a . Una decisión que podría interpretarse como juego limpio, porque lo que han conseguido es que quienes a priori lo tenían más difícil para nadar y trepar se libraran de la prueba física. Cuca El Golosina
Tras el hilarante error, ha dado comienzo la prueba. Nada más dar la salida , los dos equipos se han tirado al mar hasta una plataforma donde les esperaban unos sacos. Dentro de ellos estaban las piezas que los elegidos, y , tenían que montar posteriormente en la playa. Mario Picazo Cuca El Golosina
Una vez llevados todos los sacos a la playa, la mayor dificultad ha sido abrirlos con un machete. En este punto, ninguno de los dos equipos había cobrado demasiada ventaja sobre el otro. Incluiso a la hora de armar el puzzle, un tótem, también ha reinado la igualdad.
Sin embargo, en un primer momento,  ha creído tener el armatoste completo, pero una pieza estaba del revés. Así se lo ha hecho notar . Al contrario que el de que, haciendo gala del refrán vísteme despacio que tengo prisa, lo tenía perfecto. Las chicas elegían. El Golosina Mario Picazo Cuca
Una sorpresa
Jesús Vázquez  fue sincero con el equipo de las chicas. Les dijo que había una isla grande y otra pequeña, pero que en esta última les esperaba una gran sorpresa. Se trataba de un montón de cajas llenas de material muy valioso.
Cuca insistió en apostar por la isla pequeña con sorpresa , que se ha erigido en una pequeña líder en las primeras horas de esta edición, . Al final, casi ha sido un disgusto. Han tenido remar en dos cayucos. Tenían que llegar de una isla a otra en tantos minutos como peces habían logrado pescar el día anterior.