Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un mal trago, un buen premio

La valenciana Isabel Sánchez Lozano no imaginaba en septiembre de 2007, cuando viajó a China, que esta aventura asiática le iba a traer, de regalo, otra por . Su atrevimiento con los manjares orientales le ha hecho acreedora del premio de una auténtica superviviente. Costa Rica
"Fue un viaje inolvidable, tanto para Nacho, mi novio, como para mí, por muchos motivos", asegura Isabel. "Primero por la cultura tan diferente que tenemos, y en relación a la foto, ¡¡¡por la comida tan distinta que hay allí!!! Además, era dificilísimo entenderse, por no decir, imposible. Por más que habláramos en inglés o intentáramos leer algún cartel, todo estaba escrito en chino!!!!
Fue por eso por lo que nos decidimos a probar el escorpión, porque al menos entendíamos lo que era. Otras muchas cosas, simplemente las señalábamos y las comíamos, sin saber lo que eran. Pero ya se sabe, para ser un buen superviviente, has de comer lo que el lugar te ofrezca!!! Y para eso China es alucinante", confiesa Isabel.
"El escorpión lo comimos en una ciudad que se llama Hangzhou, en la zona sur. En Yangshuo, después de bastantes esfuerzos, conseguimos comer serpiente, primero la sangre y después la carne guisada, y de verdad, que si no te lo dicen, ni siquiera sabes lo que es. También probamos el caballito de mar, la tortuga..."
Una auténtica aventurera que, seguro que no dudará en probar los exquisitos manjares que ofrece Costa Rica.
¡Buen viaje!