Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paraíso a tu alcance

Honduras está de moda. Todos los días vemos en nuestras televisiones las playas afrodisiacas en las que están los concursantes de 'Supervivientes'. Desde telecinco.es hemos querido conocer un poco más a fondo la cultura, tradiciones y geografía de esta preciada y preciosa isla.
Honduras está de moda. Vemos cada día en nuestros televisores los espectaculares  parajes en los que se encuentran los supervivientes de esta edición y la verdad sea dicha, entran ganas de meter lo primero que encuentres en la maleta e irte para allá unos días a desconectar del ajetreado mundo en el que vivimos ( en mejores condiciones claro está. Comida y alojamiento como Dios manda).Telecinco.es te ofrece la oportunidad de conocer más a fondo este país.
El territorio de la actual República de Honduras se encuentra en el corazón mismo del Itsmo centroamericano, bañado en su costa Norte por el deseado y aclamado Mar Caribe y en la costa sur por el Océano Pacifico en el Golfo de Fonseca, que es compartido entre Honduras, El Salvador y Nicaragua. No se quejarán los supervivientes, mar tienen todo el que quieran, eso sí, la comida ya es otra historia.
Honduras es el país más grande de la América Central y posee una población de 5.300.000 habitantes. Tan sólo cuenta con dos estaciones, las cuales están bien definidas: la seca y la lluviosa. La segunda comienza en mayo extendiéndose hasta julio con una pausa durante el mes de agosto. Desde noviembre empieza la estación seca que dura aproximadamente hasta el mes de mayo. Sin embargo, a veces cae algún que otro chapuzón. Ya lo hemos visto en el concurso de 'Supervivientes', que se calaron enteritos.
Pero seamos realistas, a todos nos atrae mucho el clima tropical del país centroamericano y eso de las lluvias tropicales nos importa bastante poco. Y es que el promedio de temperaturas altas en todo el país es de 32º y el de las temperaturas bajas es de 20º...¡¡¡¡20º grados en pleno invierno!! Esto tiene pinta de convertirse en un paraíso particular y al alcance de nuestra mano.
Cómo llegar
Ya puedes sentirte como nuestros 'Supervivientes' ya que hay una amplia oferta de vuelos que viajan desde España, hasta la mismísima capital de Honduras, Tegucigalpa. Y en alrededor de ocho horas de vuelo te plantas en Centroamércia. Los vuelos son directos desde España, sin embargo a la vuelta los aviones se ven obligados a hacer escala en Miami (que también está bien conocerlo, aunque sólo sea el aeropuerto) Los precios de los billetes oscilen entre los 1225 euros hasta los 2000, dependiendo siempre de fechas y compañías aéreas. Desde telecinco.es te queremos acercar hasta el país desde donde nuestros supervivientes nos zambullen en una nueva aventura cada día.
Un poco más allá: su cultura
En Honduras hay varios grupos étnicos, cada uno tiene un origen diferente. Los más conocidos son los Lencans, Chortis, Garífunas, Isleños, Sumos, Tolupanes o Xicaques, Pech o Payas, Misquitos. Esto hace que sea un país multilinguistíco: cinco de los siete grupos étnicos del país aun conservan sus respectivas lenguas. Sin embargo, el idioma oficial es el español.
La población es mayoritariamente rural, pero cabe destacar dos ciudades: Tegucigalpa y de San Pedro de Sula. Los concursantes de 'Supervivientes' no están dentro de la urbe aunque tienen toda la materia bruta que necesitan para alimentarse: una isla llena de alimentos. Las bananas, los cocos o el arroz son algunos de los productos que cultivan en la isla. ¿Veremos a nuestros supervivietnes cultivando arroz? De momento, pescar es lo suyo.