Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La pesca rompe la amistad de Rafa y Óscar

La pesca ha sido motivo de alegrías en la isla pero también de polémicas y distanciamientos. La amistad de Rafa Mora y Óscar Higares se resquebrajó por este motivo, ya que el torero comentó en varias ocasiones que es una tarea muy complicada y para el valenciano es algo sencillísimo. La polémica se zanjó en la sexta gala y, aunque Rafa Mora continuó afirmando que el torero lo había decepcionado, terminó reconociendo que la labor de Óscar había sido fundamental para alimentar al grupo.
Desde que Rafa Mora descubrió que pescar "es fácil" su actitud hacia Óscar Higares cambió completamente . De ser uno de sus más íntimos compañeros en el concurso, su relación pasó a ser completamente distante. El motivo, que el torero había decepcionado al valenciano por engañarlo al decirle que pescar era arriesgado y complicado.
Esta discusión no quedó ahí, se extendió a todo el grupo, por eso Jesús Vázquez quiso aclarar en directo y con todos los protagonistas qué había sucedido con Óscar Higares. El primero en hablar fue Rafa, que comentó que todo había surgido porque el torero había monopolizado el tema de la pesca. "Estuve comentando con Perdi que nosotros también tenemos que hacer cosas, porque si no siempre íbamos a ser torpes y vagos para los de fuera", explicó Rafa.
 
El valenciano continuó explicando que cuando Óscar se marchó, junto a Debbie, María José y Román, a Button Wood, e intentó pescar se dio cuenta de que la tarea no era tan complicada ni tan arriesgada como les había dicho el torero. "La primera vez cuando cogí cuatro grandes y dos pequeños en media hora pensé que podía ser casualidad, pero cuando al día siguiente saqué ocho en hora y media me decepcioné porque me di cuenta que la pesca tiene de complicado lo que yo de astronauta", comentó el valenciano.
 
Lógicamente, tras los comentarios de Rafa, le tocó el turno a Óscar Higares para poder defenderse. Lo primero que quiso aclarar es que jamás había tenido ningún inconveniente en enseñar a sus compañeros a pescar y que si no lo había hecho era porque "sin gafas es muy difícil enseñar, no se ve". Lo segundo que comentó fue que jamás había pretendido apoderarse de la pesca y que ha sido "el que más contento se ha puesto cuando dijisteis que habíais pescado".
 
 
Rafa le contestó que día tras día, por eso cuando lo intentó y vio que es muy sencillo se sintió engañado. Además, también le recriminó que nunca les hubiera enseñado. El torero no quiso alargar la polémica y lo único que le contestó fue que "cuando vengan los días complicados será complicado y veremos como se pesca, si se ve el fondo o no, si es complicado o no". el problema principal había sido que ninguno de ellos se habían atrevido a pescar porque pensaban que era tan complicado como Óscar les había contado
 
Aclarado el tema, Rafa Mora quiso dejar claro que, aunque se sintiera molesto con su compañero, también tenía mucho que agradecerle: "Él fue el primero en meterse al agua y en arriesgarse para pescar, es cierto que tiene su mérito y estoy agradecido por los días que me ha dado de comer".