Todos los jueves, a partir de las 21:45 horas

Las principales novedades de 'Supervivientes'

Participantes famosos y anónimos por primera vez juntos

Nicaragua, nueva localización de 'Supervivientes'

La mecánica de las nominaciones tendrán mayor flexibilidad

Por primera vez en la cadena, el grupo de 'Supervivientes' estará formado por 10 personajes famosos y 8 concursantes anónimos: entre los primeros, Consuelo Berlanga, Óscar Higares, Beatriz Trapote, Rafa Mora, Bea 'la legionaria', Guillermo Martín, Mireia Canalda, Miguel Ángel Perdiguero, Carla Pereyra y Javier Quiñones, que convivirán con las ocho personas que este año han querido participar en la aventura, que en esta ocasión incluirá además modificaciones imprevistas en la mecánica de nominaciones para incrementar el nivel de novedad entre los expedicionarios.

Nicaragua, nueva localización de la aventura

Las islas de Cayos Perlas, donde , y Corn Island, donde se ubicará la base técnica del concurso,  acogerán la nueva edición de "Supervivientes: perdidos en Nicaragua".  Cayos Perlas es el nombre que recibe un grupo de minúsculas islas situadas en la costa este del país, rodeadas de atolones coralinos que dificultarán el movimiento de los concursantes y el éxito para capturar pescado. La nueva entrega del concurso se desarrollará en plena época húmeda en la zona, donde se registrarán más de 30º de temperatura y un índice de humedad cercano al 100%. Además, serios riesgos de fuertes tormentas tropicales y huracanes 'amenazarán' el día a día de los participantes. se instalarán los 18 aventureros

En esta nueva edición de supervivientes y durante la primera semana del concurso, los concursantes conocidos y los anónimos vivirán separados Buttonwood Cay será la isla que acogerá a los famosos y Big Corn Island será el hogar de los anónimos. 

Participantes famosos y anónimos por primera vez juntos 

Diez participantes y 8 concursantes anónimos famosos se convertirán en los protagonistas de la nueva expedición, iniciativa sin precedentes en la historia del formato en la cadena. Ambos grupos tendrán que aunar sus fuerzas y desarrollar conjuntamente sus estrategias para superar las dificultades de la aventura. El premio reservado para el ganador final será de 200.000 euros.

Tanto los concursantes famosos como los anónimos tendrán que sobrivivir en un espacio que para cualquier turista sería un verdadero paraíso pero que para ellos ser convertirá en una auténtico infierno. Cada grupo tendrá derecho a un kit básico de superviviencia, compuesto por una pala, un kit de pesca, una cuerda, instrumentos para la iluminación, entre ellos un quinqué, un machete y una esterilla para todos. Esto puedrá ser ampliado por uno de los dos grupos, ya que aquel que resulte ganador del primer juego de recompensa obtendrá también varias latas con comida y una esterilla por persona.

Mayor flexibilidad en la mecánica de las nominaciones

La quinta edición de 'Supervivientes' incluirá modificaciones en la mecánica para nominar, de modo que la selección de los candidatos para abandonar la expedición será más imprevisible que nunca.

Un antiguo refugio de piratas será la sede de las asambleas

Los momentos decisivos del desarrollo del concurso, como las sesiones de nominación, las expulsiones y las asambleas, tendrán lugar en una isla de Cayos Perlas llamada Lime Cay. Este enclave, junto con otras islas, fue ya a finales del siglo XVII un punto de encuentro de piratas franceses, holandeses y británicos para emboscar a los galeones españoles que transportaban el oro de sus colonias en el sur y el centro de América.

El lugar  con el que Jesús Vázquez conectará en directo cada jueves para dirigirse a los 'supervivientes' será el refugio, una reproducción de lo que antaño fue la guarida de los filibusteros más temidos de los mares de Centroamérica. Los concursantes se desplazarán cada semana a este lugar para reunirse con Eva González y participar en las galas, después de abandonar la isla en la que se desarrolla su prueba de supervivencia.

Corn Island: Centro de operaciones del concurso

Las Islas del Maíz o Corn Island están formadas por dos islas, Big Corn Island y Little Corn Island, ubicadas a unos 70 kilómetros al este de la costa caribeña de Nicaragua. Con un total de 12,9 kilómetros cuadrados de superficie, fueron descubiertas por Cristóbal Colón en su cuarto y último viaje a las Indias en 1504. Este archipiélago acogerá la base técnica de 'Supervivientes: perdidos en Nicaragua', desde donde más de 130 personas desplazadas al país centroamericano, a las que se suman alrededor de 70 profesionales que realizarán su labor en España, harán posible el desarrollo del concurso y la llegada de imágenes a nuestro país, a pesar de las dificultades propiciadas por las amplias distancias existentes entre el centro de operaciones del programa y las islas en las que se llevará a cabo la aventura.

Los largos traslados de los profesionales del programa entre islas podrían verse dificultados además por las duras condiciones meteorológicas previstas para los próximos meses en la zona, circunstancia que endurecerá aún más la labor diaria del equipo, que ha dispuesto una base intermedia en la que poder descansar y pasar las noches en caso de no poder completar los desplazamientos, para los que destinarán un elevado número de horas. Además, el equipo de 'Supervivientes: perdidos en Nicaragua', que dispondrá de un barco y varios helicópteros para llevar a cabo los traslados, ha instalado más de 4 kilómetros de fibra óptica en la zona y dispone de más de 8 canales microondas para la transmisión de las imágenes.

 

 

Déjanos tu opinión

Si te gusta este programa ¡síguelo!

La mejor música

¡Ya a la venta el CD de 'SV 2016'!

Después del éxito de esta edición de Supervivientes Perdidos en Honduras 2016, ya está a la venta el CD recopilatorio con todas las canciones del programa. Escucha en este recopilatorio ¡la mejor música de este verano!

Los blogs de 'SV'

La isla de Lara

Honduras sigue sorprendiéndonos cada día con paisajes extraordinarios y experiencias que sin duda, se nos quedarán grabadas en nuestra memoria.

Publicidad

¡Mario llega a España sin camiseta y con 10 kilos menos!

El exsuperviviente ha perdido más de 10 kilos y cuando se ha visto en un espejo no se lo podía creer. Además, hemos descubierto la peculiar y emocionante historia que le une a su sobrina Viola.

APP MITELE

La audiencia penaliza a los responsables del robo en la caseta con 2 puntos

El 52% de los usuarios de la app de Mitele han considerado que Suso y Dulce se merecían un duro castigo por haber robado refrescos de la caseta del equipo de producción del programa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad