Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'supervivientes' son trasladados de nuevo por otro temblor de tierra

Los supervivientes, evacuados durante el primer terremotoTELECINCO.ES
Los 'supervivientes' han vuelto a sentir cómo la tierra temblaba bajo sus pies. Aunque en esta ocasión el seismo ha sido más leve que el registrado en la madrugada del pasado jueves, las réplicas se suceden en Cayos Cochinos. La organizacion ha trasladado de nuevo a los concursantes por  motivos de seguridad.
Los expertos ya anunciaron que las réplicas se sucederían durante unas dos semanas, pero quizá no se esperaba otro temblor como el que ha sacudido de nuevo el país, con casi 5 grados en la escala Richter.
Después de esta nueva sacudida, los 'supervivientes' están viviendo continuas réplicas sin importancia. Aún así, para garantizar su seguridad, la organización del programa ha preferido trasladar a Matías, Yolanda, Ivonne y Maite de nuevo a Playa Uva, un lugar más resguardado ante la subida del nivel del mar.
El epicentro del seísmo, que se produjo a las 06.46 GMT, se situó a 10 kilómetros de profundidad sobre la corteza terrestre y a unos 45 kilómetros al suroeste de La Ceiba, en el norte del país centroamericano.
Este nuevo terremoto ha recordado al registrado la madrugada del pasado jueves, en la que los concursantes eran trasladados en plena noche tras producirse un temblor de 7'1 grados en la escala Richter con un epicentro situado a tan sólo 60 kilómetros de cabeza de León. Un suceso que causaba 6 muertos en Honduras y cerca de 40 heridos.
La intensidad del temblor de la pasada semana amenazaba con provocar olas gigantes, por lo que la organización de 'Supervivientes' decidía trasladar a los concursantes a la parte alta de Cabeza de León y garantizar así su seguridad y la del equipo que trabajaba en la isla.
A pesar de este nuevo seísmo de 4'9 grados, el programa sigue adelante ya que no existe ningún riesgo para los concusantes ni el equipo que se encuentra allí desplazado. Así, en la gala del próximo jueves se conocerá a los dos concursantes acompañarán a Ivonne en la final. Yolanda, Matías o Maite abandonarán la aventura y la decisión está sólo en manos del público.