así han vivido los concursantes la catástrofe en Honduras

Un temblor de 7'1 grados sacude Honduras

Los concursantes tuvieron que ser trasladados a una zona más segura

Los supervivientes han sentido el terremoto pero están en perfecto estado

La gala ha podido celebrarse en el poblado hondureño

Un terremoto de más de 7 grados en la escala Richter ha obligado a la organización de 'Supervivientes' a trasladar a los concursantes a una zona más segura. El temblor podría provocar olas gigantes en las islas donde, hasta el momento, se encontraban los supervivientes. Aunque a las 12 de la mañana, hora local en España, se dudaba sobre la posible realización de la gala semanal, finalmente el directo se ha realizado tal y como siempre.

Después del del concurso de Supervivientes y de que los concursantes quedaran en una situación literalmente apocalíptica, un nuevo golpe asola el archipiélago de Cayo Cochinos. Cuando parecía que nada podía ir peor, un en la escala de Richter ha sacudido la costa norte de Honduras. día más duro terremoto de 7,1 grados

Mario Picazo  informaba a primera hora  desde la isla sobre la situación que viven después del terremoto. El periodista confirma que el " el terremoto ha durado más de 10 segundos, unos 45" y que "los daños materiales no han sido muy graves pero que hay una víctima mortal, un niño de 11 años".

En cuanto a los supervivientes, aseguraba que "en ningún momento han estado en peligro salvo en el momento en que ha ocurrido el terremoto" debido a que inmediatamente fueron trasladados a una zona alta y segura dado que la playa donde estaban cuando sucedió el seísmo sí era peligrosa dada su orientación, muy expuesta al Norte y por lo tanto con mayor peligro de cara a posibles olas gigantes. ( Lee aquí el testimonio íntegro de Mario Picazo desde Honduras).

El tsunami ha implicado un nuevo traslado de los supervivientes que han sido instalados en la zona alta del archipiélago ante el riesgo de olas gigantes. Asimismo, todo el equipo de producción y técnicos ha tenido que trasladarse también. De hecho, la organización del programa ha confirmado a telecinco.es que los concursantes han vivido tan cerca del seísmo que "han podido sentir el movimiento del terremoto". No obstante, y a pesar de que están "un poco asustados", telecinco.es ha podido confirmar que todos los concursantes se encuentran en perfecto estado.

La organización confirma además que todos los concursantes y miembros del equipo estaban, bien, que no ha habido incidentes y tranquiliiza a las familias. Por eso, la gala no ha tenido que ser suspendida y Telecinco ha podido continuar con su programación normal.

Los supervivientes, al límite

El suceso llega en un momento muy delicado para los concursantes. Después de casi 70 días de hambre, condiciones extremas y pruebas de gran dureza como la reciente travesía a Cabeza de león,  Santi, Ivonne, Matías, Yolanda y Maite se encuentran muy débiles y bajos de moral. Ayer mismo, la miss sufría una reacción alérgica que le ha provocado fortísimos picores, mientras que el jugador de baloncesto, recientemente reincorporado al concurso, sufría un desmayo.

El seísmo se ha producido a una profundidad de diez kilómetros y el epicentro se ha estimado en unos 320 kilómetros al norte-noroeste de Tegucigalpa y unos 1.170 kilómetros al sur-suroeste de Miami, en Florida y, según fuentes cercanas al concurso, a sólo 6 kilómetros de las playas que habitaba los concursantes . Aunque se confía en que las réplicas del seísmo no vuelvan a producirse, los concursantes han vuelto a ser trasladados a un lugar más seguro al terminar la gala.

Puedes seguir toda la información sobre en Honduras a través de la sección de informativos de telecinco.es. 

  la evolución del seísmo

Déjanos tu opinión

Si te gusta este programa ¡síguelo!

La mejor música

¡Ya a la venta el CD de 'SV 2016'!

Después del éxito de esta edición de Supervivientes Perdidos en Honduras 2016, ya está a la venta el CD recopilatorio con todas las canciones del programa. Escucha en este recopilatorio ¡la mejor música de este verano!

Los blogs de 'SV'

La isla de Lara

Honduras sigue sorprendiéndonos cada día con paisajes extraordinarios y experiencias que sin duda, se nos quedarán grabadas en nuestra memoria.

Publicidad

¡Mario llega a España sin camiseta y con 10 kilos menos!

El exsuperviviente ha perdido más de 10 kilos y cuando se ha visto en un espejo no se lo podía creer. Además, hemos descubierto la peculiar y emocionante historia que le une a su sobrina Viola.

APP MITELE

La audiencia penaliza a los responsables del robo en la caseta con 2 puntos

El 52% de los usuarios de la app de Mitele han considerado que Suso y Dulce se merecían un duro castigo por haber robado refrescos de la caseta del equipo de producción del programa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad