Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Ágora' seduce a más de un millón de espectadores y recauda 5,4 millones de euros

Un fin de semana le ha bastado a 'Ágora' para convertirse en el gran éxito del año en España. Avalada por el respaldo de más de un millón de espectadores, la cinta de Alejandro Amenábar ha recaudado durante el puente del Pilar 5,4 millones de euros.
'Ágora', de Alejandro Amenábar llegaba ael pasado viernes a 450 cines de todas España. En los tres primeros días de exhibición la película ha recaudado 5,4 millones de euros, convirtiéndose en la mayor apertura del año y la mejor de toda la carrera del director.
Respaldada por el público, 'Ágora' ha satisfecho todas las expectativas y se ha convertido en la película española con mejor entrada de los últimos cuatro años y la segunda de toda la historia.
A fecha de hoy, la película lleva ya recaudados más de 7 millones de euros, lo que la coloca como la película española más taquillera del año.
'Ágora' en la carrera de Amenábar
'Ágora' es la quinta película de Alejandro Amenábar tras el reconocimiento internacional de 'Mar Adentro' (Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2005) y su segunda producción en inglés después de 'Los Otros'.
Protagonizada por Rachel Weisz (Óscar por 'El jardinero fiel'), 'Ágora' cuenta con un sólido elenco en el que figuran actores como el joven Max Minghella ('Syriana'), Oscar Isaac ('Red de mentiras') Rupert Evans ('Hellboy'), Ashraf Barhom ('The Kingdom'), Sami Samir ('Natividad') y el veterano actor francés Michael Lonsdale ('Munich').
Alejandro Amenábar firma el guión junto a Mateo Gil y la producción ejecutiva corre a cargo de Fernando Bovaira.