Telecinco Cinema, Mod Producciones e Himenóptero producen el film

Amenábar comienza el rodaje de 'Ágora'

El rodaje tendrá lugar en Malta y durará 15 semanas

'Ágora' es un drama histórico ambientado en el siglo IV

Alejandro Amenábar comienza en Malta el rodaje de 'Ágora', un drama épico rodado en inglés y protagonizado por Rachel Weisz y Max Minghella.

Con un reparto internacional encabezado por Rachel Weisz y Max Minghella, Alejandro Amenábar inicia el rodaje de 'Agora' su próxima película. El 17 de marzo es el día marcado en el calendario para empezar a dar forma al nuevo proyecto del director español.

Tras más de tres años de intenso trabajo, en los que Fernando Bovaira, Mateo Gil y Amenábar quedaron atrapados en el Egipto  de hace 1600 años, el equipo al completo se ha trasladado a Malta para iniciar el rodaje, que se alargará durante 15 semanas.

Después de 'Los otros', está es la segunda película en inglés para el director madrileño, quien ha escrito el guión junto a Mateo Gil. Para este proyecto Amenábar se ha rodeado de profesionales de reconocido prestigio, entre ellos el Diseñador de Producción británico Guy Dyas ('Indiana Jones'). Dentro del equipo técnico también destacan el Director de Fotografía es Xavi Giménez ('El maquinista'), la Diseñadora de Vestuario italiana, Gabriella Pescucci o el Director de Producción José Luis Escolar ('El reino de los cielos').

'Ágora' supone la primera incursión de Amenábar en el cine épico y para el director ha resultado fascinante y quedó atrapado por el mundo descubierto en libros de Historia y Astronomía. 

Fernando Bovaira explica que "ahora el lienzo sobre el que pinta  tiene una escala épica espectacular, pero temáticamente él sigue fiel a sus preocupaciones de siempre. Aunque hayan pasado muchos siglos desde la destrucción de la Biblioteca de Alejandría, lo que 'Ágora' cuenta tiene una vigencia y pertinencia absolutamente contemporánea".

Para Amenábar era fundamental devolver a la vida el mundo que han descubierto a lo largo de los tres años de documentación porque según sus propias palabras "resulta sorprendente comprobar cómo un mundo tan legendario: la Biblioteca de Alejandría, la Vía Canópica, el Faro... parece haber sido condenado al olvido, sobre todo por el cine. El empeño de todo el equipo es devolverle la vida con un enfoque hiperrrealista, conseguir que los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad".

La actriz protagonista es Rachel Weisz, ganadora de un Oscar por su papel en 'El jardinero fiel'. La británica dará vida a Hypatia de Alejandría, la primera mujer científica y filósofa de Occidente que con su sabiduría y sus enseñanzas contribuyó al desarrollo de las Matemáticas y la Astronomía.

La actriz, que se siente emocionada por poder trabajar con Alejandro, destaca que el director "ha escrito una historia épica y apasionada sobre una mujer y su incansable búsqueda de la verdad. Alejandro se sumerje en el corazón de la oscuridad y de la belleza de lo que representa ser humano. Estamos a punto de comenzar una aventura increíble".

Paolo Vasile, Consejero delegado de Telecinco, destaca la trayectoria de Amenábar, la cual se ha seguido desde la cadena con gran admiración y es en este momento cuando Telecinco "desde el aprecio de su gran talento damos un paso adelante para cumplir nuestro sueño de participar en la apasionante empresa que supone hacer posible su próxima película".

La película

En 'Ágora', el oscarizado director aborda el género épico en un drama histórico ambientado en el siglo IV. Desarrollada en el Egipto controlado por el Imperio Romano, las revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan su punto culminante con la llegada a la mítica Biblioteca.

Atrapada tras los muros del edificio, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo atesorada en la Biblioteca. Durante el desarrollo de los acontecimientos, la joven no percibe que su joven esclavo, Davo (Max Minghella) se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

Acompañando a Weisz y Minghella, están Oscar Isaac ('Natividad'), Ashraf Barhom ('La sombra del Reino'), Michael Lonsdale ('Munich'), Rupert Evans ('Hellboy') y Homayoun Ershadi ('Cometas en el cielo').

Déjanos tu opinión

Publicidad

Estreno, el 7 de octubre

Algo salvaje te encontrará en 'Un monstruo viene a verme'

La película narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Publicidad

Cine online

Disfruta del mejor cine en mitele

'Celda 211', 'Carmina y amén', 'Alatriste', 'Imago mortis', 'No habrá paz para los malvados', 'Che el argentino'... El mejor cine, desde tu ordenador.

Telecinco Cinema en Facebook

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad