Juan Diego y Luis Tosar protagonizan 'Casual Day'

'Casual Day' se estrena el próximo 9 de de mayo

El Director Max Lemcke dirige este filme coral que trata de las relaciones de poder

Con un guión de Daniel y Pablo Remón, Max Lemcke dirige este filme coral que transcurre a lo largo de un único día y en unos cuantos espacios naturales, lo que proporciona una posibilidad de concreción y libertad creativa.

Como señaló el propio director a lo largo de la rueda de prensa " hay muchas cosas que están sacadas de la realidad. Por ejemplo, el personaje de José Antonio (Juan Diego) está basado en alguien real, en las conversaciones que los guionistas escuchaban en los bares cercanos a las oficinas".

La película, que se estrena el 9 de mayo, trata de las relaciones de poder que se establecen en las empresas, la amistad, la dignidad y el amor en pleno auge tecnológico, pero con un toque de humor en todas las situaciones que se exponen. "La película derrocha humor, un humor negro, ácido, pero no dejan de ser situaciones reales de nuestro entorno, lejos de la caricatura" destaca Lemcke.  1

Indirectamente habla de la voracidad laboral, de la defensa de un único estilo de vida que se impone para todos. Es una denuncia a la vida que marcan los cánones. Habla de la pasividad del individuo, que se conforma con la vida que le toca, aunque no sea la que ha soñado. "Hemos querido retratar las presiones en el mundo de la empresa, pero también es un pretexto para contar lo que le sucedía a los personajes" señala el director. A este respecto, también Juan Diego ha destacado que la sociedad en la que vivimos ha propiciado una estilo de vida en el que la gente no se rebela, en palabras del propio actor "el sentido de la propiedad privada ha creado una sociedad de cobardes". 

La historia

2 El filme narra la historia de Ruy (Javier Ríos), un joven de 25 años que ha hecho siempre lo que ha querido y que de repente se ve inmerso en una situación muy comprometida. El padre de su novia (Juan Diego) le ha conseguido un puesto importante en su empresa y quiere que sea su sucesor.

Le gustaría decir que no al trabajo pero no es fácil y sin querer se encuentra atrapado en una situación de la que no puede escapar. Lo que iba a ser un fin de semana en el campo acabará decidiendo el resto de su vida. Respecto a su personaje, Javier Ríos confiesa que "no intenta juzgar al personaje pero reconoce que es un pringao. La situación que se le presenta al personaje no la hubiera aguantado ni 5 minutos, pero hay gente capaz de aguantarlo."

A pesar de ser un film coral, destaca el personaje de José Antonio  (Juan Diego), un jefe un tanto peculiar, que quiere por encima de todo que su yerno le suceda en el puesto. Para ello trata de enseñarle todo lo que sabe, descubrirle los secretos para llegar a lo más algo y que ejerce su poder dentro de la empresa. Es ahí donde el actor ha encontrado su mayor motivación en el rodaje  y destaca que "ha disfrutado al máximo y con un gran placer de la película, la sensación que te da el poder es fantástica. Me daban ganas de ir a rodar porque sabía que iba a mandar"

3 'Casual day' es un filme coral que protagonizan Juan Diego, Javier Ríos, Luis Tosar, Estíbaliz Gabilondo, Alberto San Juan, Malena Alterio, Alex Angulo, Carlos Kaniowsky, Secun de la Rosa, Marta Etura y Mikel Losada. "Todos y cada uno de ellos han tenido oportunidad de lucirse en algún momento de la película" señala el director, para quien "ha sido un placer dirigir un equipo como este porque teniendo un buen guión y buenos actores, dirigir es muy fácil". 

Publicidad

Estreno, el 7 de octubre

Algo salvaje te encontrará en 'Un monstruo viene a verme'

La película narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Publicidad

Cine online

Disfruta del mejor cine en mitele

'Celda 211', 'Carmina y amén', 'Alatriste', 'Imago mortis', 'No habrá paz para los malvados', 'Che el argentino'... El mejor cine, desde tu ordenador.

Telecinco Cinema en Facebook

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad