La cinta es la favorita para los premios Goya

'Celda 211' recibe el Fotogramas de Plata a la mejor película española de 2009

Su éxito de taquilla demuestra que ha sido una de las favoritas del público y ahora se pone de manifiesto que también ha sido la preferida por los críticos. La película de Telecinco Cinema 'Celda 211' ha sido elegida como la Mejor Película de 2009 por el jurado de críticos profesionales que cada año otorga los Fotogramas de Plata de los Premios Fotogramas, que este año celebran su 60º aniversario.

Entre los nominados en las diversas categorías del Fotogramas de Plata, que optarán al galardón en la gala que se celebrará el próximo 15 de marzo, Luis Tosar, actor protagonista de la película de Daniel Monzón, competirá en la categoría de Mejor Actor de Cine.

'Celda 211', galardonada también en los Premios RNE Sant Jordi de Cine

El thriller de Telecinco Cinema también ha sido distinguida en la LIV edición de los Premios Radio Nacional de España (RNE) Sant Jordi de Cinematografía, después de que un jurado, encabezado por Contxita Casanova, directora y presentadora del espacio 'Va de Cine' de esta emisora, la eligiera como Mejor Película Española.

La cinta dirigida por Daniel Monzón, favorita en los Goya

'Celda 211' es la gran favorita en los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con 16 nominaciones, entre las que se encuentran la de Mejor Película, Mejor Dirección (Daniel Monzón), Mejor Interpretación Masculina Protagonista (Luis Tosar), Mejor Actor Revelación (Alberto Ammann), Mejor Interpretación Masculina de Reparto (doble nominación para Carlos Bardem y Antonio Resines), Mejor Interpretación Femenina de Reparto (Marta Etura), Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía y Mejor Montaje.

Estas 16 candidaturas -que convierten a 'Celda 211' en el cuarto filme con más nominaciones a los Goya de la historia junto a 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' y las 13 obtenidas por 'Ágora', las 2 de 'Spanish Movie' y la de 'Che: guerrilla' (1) convierten a Telecinco Cinema en la productora con más películas y nominaciones en una misma edición de los Premios Goya, batiendo el récord que ya ostentaba desde 2007 con 'Alatriste' (15) y 'El laberinto del Fauno' (13).

Publicidad

Estreno, el 7 de octubre

Algo salvaje te encontrará en 'Un monstruo viene a verme'

La película narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Publicidad

Cine online

Disfruta del mejor cine en mitele

'Celda 211', 'Carmina y amén', 'Alatriste', 'Imago mortis', 'No habrá paz para los malvados', 'Che el argentino'... El mejor cine, desde tu ordenador.

Telecinco Cinema en Facebook

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad