Proximamente en cines

'Gente de mala calidad' se estrena el 11 de julio

Alberto San Juan y Maribel Verdú protagonizan el film de Juan Cavestany

En el reparto destacan los televisivos Antonio Molero, Pilar Castro y Javier Gutiérrez

Fotograma de 'Gente de mala calidad'

Después de una temporada trabajando como gigoló de medio pelo, Manuel (Alberto San Juan) regresa a su casa dispuesto a retomar la vida que dejó atrás.

Su principal objetivo es  volver con Osiris (Maribel Verdú) y, por supuesto, recuperar a su antigua pandilla, un grupo de amigos que ya no es lo que era y que resulta ser un grupo de fracasados.

Su vuelta al barrio coincide con el mayor incendio de nuestro país en los últimos años y Manuel tratará de movilizar a sus amigos para acudir de voluntarios.

'Gente de Mala Calidad' es una comedia coral que cuenta con humor brutal cómo buscamos la comprensión de los demás de formas sorprendentemente retorcidas, y cómo muchas veces la vida nos transforma en gente de mala calidad.

2 Para el director "la película cuenta que seguimos pese a todo. Las traiciones y  los desencuentros también te unen. La amistad es así". Para él se trata de una "película distinta. Es una película especial que se mueve en un sitio que no es frecuente y que tiene un tono peculiar pero que no habla de algo que no se haya contado antes".

'Gente de mala calidad' es un film coral con el que Cavestany no pretendía "plantear una hipótesis o hacer un retrato definitivo. Quería hacer una película coral del típico grupo de amigos, pero no la típica película. Más bien es una película de un ex grupo de amigos y donde está cada uno de ellos. Unos no quiern saber nada y otros quieren reforzar el vínculo que había entre ellos".

El reparto

Juan Cavestany destaca entre otras cosas el elenco de actores que han participado en la cinta. "Es un reparto interesante y variado" asegura el director que ha decidido contar con "gente muy cercana como Alberto o Pilar. Además quería que estuvieran actores que para mi eran nuevos que no sabían que no sabía como iban a reaccionar" nos cuenta el cineasta.

Alberto San Juan encabeza un reparto de lujo y muy televisivo. El actor madrileño da vida a Manuel, un hombre que escapó de su barrio de toda la vida para iniciar una nueva vida lejos de todo.

Acompañando a San Juan figuran nombres tan destacados de nuestro cine como Maribel Verdú, Fernando Tejero o Francesc Garrido, además de los televisivos  Pilar Castro, Antonio Molero, Javier Gutiérrez, Carmen Ruiz, Javier Gutiérrez.

Sin embargo, un elenco tan interesante, apenas tuvo oportunidad de trabajar juntos ya que "se rodó de forma fragmentada. Los actores sólo coincidieron en una escena y era un misterio como iban a encajar las piezas", afirma el director.

Los personajes

Manuel

Alberto San Juan da vida a Manuel, un asistente de imagen de vocación y gigoló de profesión que abandonó su tranquila vida como peluquero para conocerse a sí mismo. Atrás dejó su vida al lado de Osiris y consiguió su objetivo: se conoció a si mismo. El problema fue que no le gustó lo que encontró. pasó un año vagando por la ciudad, viviendo en una mentira mientras les hacía creer a todos que estaba pasando un tiempo en Escocia.

Osiris

1 Maribel Verdú se mete en la piel de Osiris, una mujer que abandonó su pueblo natal cambió su nombre (María Jesús) por uno mucho más sofisticado y trata de demostrar que es artista, al menos, eso es lo que ella dice. 

Juan Cavestany define a Osiris como "la novia del infierno, nadie quiere cruzarse con ella pero muchos tienen a acercarse".

Lola

Pilar Castro o Lola es una mujer eficiente. Trabaja en el sector farmacéutico y trata de tener un hijo con David (Antonio Molero). Considera que el culpable de la situación es su marido, porque su semen es de mala calidad y no sirve, por eso ha decidido iniciar los trámites de adopción de un niño negro.

David

Es el abnegado marido de Lola. A pesar de que no es feliz ha decido complacer a su mujer y adoptar a un niño. Sin embargo, a pesar de que el mismo quiere creer en ese "buen momento", no puede evitar caer en la tentación.

Fernando

Javier Gutiérrez es Fernando. Su sueño es ingresar en las fuerzas armadas, pero su edad se lo impide. A sus 37 años tiene un trabajo digno de un adolescente, reparte publicidad y aunque ya no vive con sus padres, lo único que ha conseguido es compartir el piso por horas con unos cameruneses.

Mónica

Carmen Ruiz interpreta a Mónica, la mujer de Andrés (Fernando Tejero). Es una mujer normal a la que le gustan las cosas normales: pasear, hacer la plancha, estar con el niño, las despedidas de solteras de sus amigas...

Andrés

Un peluquero con miedo a las tijeras, este es Fernando Tejero en 'Gente de mala calidad'. No puede evitarlo, siente miedo, a veces piensa cosas pero le cuesta reconocer que no está bien y prefiere encerrarse en casa y alejarse de la gente.

José Luis

El actor catalán Francesc Garrido es José Luis un hombre que ya ha pasado los cuarenta y que vive de las apariencias, pero no es capaz de reconocer que esta mal. No quiere reconocer su situación y tampoco es capaz de admitir que siente por Osiris algo serio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Estreno, el 7 de octubre

Algo salvaje te encontrará en 'Un monstruo viene a verme'

La película narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Publicidad

Cine online

Disfruta del mejor cine en mitele

'Celda 211', 'Carmina y amén', 'Alatriste', 'Imago mortis', 'No habrá paz para los malvados', 'Che el argentino'... El mejor cine, desde tu ordenador.

Telecinco Cinema en Facebook

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad