Estreno de 'Imago mortis'

'Imago mortis', una fábula de obsesiones y fantasmas

Oona Chaplin: "Tenía un fantasma en mi habitación"

El viernes 24 de julio se estrena 'Imago mortis', una historia de obsesiones macabras y fantasmas tétricos protagonizada por Alberto Amarilla, Oona Chaplin, Leticia Dolera, Álex Angulo y Geraldine Chaplin. Una máquina capaz de capturar la última imagen de un ser humano antes de morir es la clave sobre la que gira esta inquietante historia, que incluso quitó el sueño a los miembros del equipo durante los ratos libres del rodaje.

Cuenta la actriz Oona Chaplin que, durante el rodaje de 'Imago mortis', tenía un fantasma en su habitación. "Oía los pasos en la alfombra y hasta podría tocar el lugar exacto por el que pasaban", narra con los ojos muy abiertos. ¿Realidad?, ¿sugestión? Sea lo que fuere, el ambiente tétrico, macabro y gótico de la película que se estrena el 24 de julio logró traspasar el plató de rodaje y quitar el sueño a más de un miembro del equipo.

Y no es para menos. 'Imago mortis', la nueva película producida por Telecinco Cinema, comienza cuando Bruno (Alberto Amarilla) empieza a tener visiones que le conducen hasta el tanatoscopio, una siniestra máquina que lograba 'capturar' la última imagen grabada en la retina de un ser humano antes de morir. Un invento creado a finales del siglo XVII, mucho antes de la invención de la fotografía y que obsesiona siglos más tardes a varios de sus compañeros en una escuela de cine.

Como buen cineasta, Stefano Bessoni, director del film, reconoce que quería narrar "la obsesión por la imagen y hasta donde llegaría un director para captar una imagen". Pero también quería contar una historia de fantasmas y volcar parte de su mundo interior, que bebe de influencias como Tim Burton, Terry Gilliam, Roman Polanski, Jean Pierre-Jeunet y, sobre todo, en Guillermo del Toro.

'Imago mortis' se desarrolla en una pequeña escuela de cine en un lugar y un tiempo sin definir. Para encontrarlo, los miembros del equipo viajaron a Turín, casualmente la capital de la magia negra y la alquimia, y reconstruyeron un antiguo hospital que, de tan tétrico, se convierte en un protagonista más del film. "Todo el dolor de las personas que murieron allí debió traspasarse al equipo", se excusa Bessoni sobre las experiencias sobrenaturales que sufrieron Oona Chaplin o Alberto Amarilla, y que él sin embargo por el estrés y los nervios de la película ni llegó a percibir.

"Hay una escena, en la que veo a dos chicos muertos, que cuando la grabamos comenzó a hacer frío. El humo que se ve no son efectos especiales, es real, y en un lugar cerrado no tenía por qué haber ocurrido", relata Amarilla, protagonista del film y actor de la serie 'Acusados' o las películas 'Fuga de cerebros' o 'El camino de los ingleses'.

Curiosamente, este cacereño que se pone en la piel de una persona que "ha perdido todas su raíces y sufre una crisis de identidad" encuentra semejanzas entre este personaje y Álex de la Torre, su papel en ' Acusados'. "Los dos tienen un punto de tormento", asegura. El de la serie de Telecinco, porque ha matado una persona y debe ocultarlo. Y el de la cinta, que "ha perdido a toda su familia" y debe enfrentarse a sus fantasmas para poder estar en paz.

Junto a Alberto Amarilla y Oona Chaplin, 'Imago mortis' cuenta con un buen elenco de actores. Leticia Dolera interpreta a una secundaria inquietante y que tendrá mucho que decir. Álex Angulo da vida al maquiavélico profesor Caligari y pone la guinda Geraldine Chaplin, como mecenas de la escuela y cargada de misterios.

Publicidad

Estreno, el 7 de octubre

Algo salvaje te encontrará en 'Un monstruo viene a verme'

La película narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Publicidad

Cine online

Disfruta del mejor cine en mitele

'Celda 211', 'Carmina y amén', 'Alatriste', 'Imago mortis', 'No habrá paz para los malvados', 'Che el argentino'... El mejor cine, desde tu ordenador.

Telecinco Cinema en Facebook

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad