telecinco.es subasta un vestido de la película 'Ágora' para apoyar la campaña 'Por ser niñas'

Invertir en educación, uno de los retos de la campaña 'Por ser niñas'

500 millones de niñas adolescentes y mujeres ven desaprovechado su potencial

El informe 'Las Niñas en la Economía Global: Hay que sumarlas' destaca la situación de precariedad que sufren las niñas en la crisis económica actual

telecinco.es y Plan se dan la mano en una subasta solidaria para apoyar la causa

La puja estará activa hasta el 7 de noviembre y el precio de salida será de 600 euros

PLAN se ha marcado el objetivo de introducir la causa de las niñas de todo el mundo en la agenda política de los países desarrollados, incluida España. Esta organización advierte que, para cumplir 6 de los 8 Objetivos del Milenio establecidos por Naciones Unidas para 2015, es necesario hacer una inversión específica en las niñas.
'Por las niñas'

El informe 2009 de 'Por Ser Niñas' destaca que 65 millones de niñas no van a la escuela y concluye que "un año más de educación supone para las niñas un aumento de entre 10 y 20% de su ingresos, alejándolas de la pobreza extrema". La base para mejorar la calidad de vida y alcanzar el bienestar social es apostar por la educación de las niñas, asegura la organización.

Entre otras observaciones, señala que 450 millones de mujeres sufren problemas de salud, como consecuencia de las dificultades que tuvieron en su época de crecimiento debido a la malnutrición en su infancia. Asimismo, aproximadamente 140 millones de mujeres sufren toda su vida las consecuencias de la mutilación sexual y estima que 10 millones de niñas serán obligadas a casarse antes de los 12 años.

Por último y advierte de la desprotección legal que sufren los trabajadores emigrantes. PLAN señala también que existe un aumento de la emigración internacional femenina

Por estos motivos, . Los beneficios obtenidos por el vestido que Rachel Weisz luce en la película de Amenábar irán destinados a promover la educación de las niñas en el mundo. 'Ágora' y la figura de la filósofa Hipatia de Alejandría se han dado la mano con PLAN en una subasta solidaria

Diez puntos de actuación de PLAN

PLAN promueve diez puntos de actuación para ayudar al desarrollo pleno de las niñas en todo el mundo:

1. No comprometer los objetivos de igualdad de género ni los compromisos internacionales.

2. Promover la total integración de los principios de igualdad de género en las políticas económicas nacionales y regionales.

3. Priorizar la educación de las niñas desde sus primeros años hasta la adolescencia y más allá.

4. Mantener programas nacionales de protección social y servicios sociales de prevención.

5. Ampliar la inversión en oportunidades de trabajo para las mujeres jóvenes.

6. Apoyar a las mujeres jóvenes trabajadoras y garantizar que obtengan salarios y condiciones decentes.

7. Invertir en el liderazgo de las mujeres jóvenes .

8. Asegurar la igualdad de derechos de las niñas y mujeres jóvenes en la posesión de la tierra y de otras propiedades.

9. Tener en cuenta y valorar el trabajo de las niñas y mujeres jóvenes a través de la desagregación de datos nacionales e internacionales.

10. Desarrollar y promover un conjunto de principios guía que sean prácticos y globales sobre las niñas y mujeres jóvenes que trabajan.

Las niñas en la crisis actual

PLAN busca con este informe llamar la atención sobre la situación de las niñas en todo el mundo y propone soluciones para ellas ante la crisis económica actual. El documento resalta que existen más de 500 millones de niñas y mujeres capaces de aumentar el desarrollo económico y social del país pero la mayoría de ellas no tiene a su alcance los medios necesarios para prosperar dentro de la sociedad.

" El futuro de estos 500 millones de niñas es, en realidad, el futuro de toda nuestra sociedad, y ante la crisis que vivimos es fundamental que estas niñas puedan tener un desarrollo justo y digno" asegura Concha López, directora general de la ONG PLAN.

Pobres entre las pobres

Asimismo el informe señala que más de 900 millones de niñas y mujeres sobreviven con menos de un dólar al día, lo que supone un 70% de todos los pobres del mundo. "Las niñas son ´las pobres entre las pobres´ ya que son las que más padecen las situaciones de pobreza y exclusión, algo que se agrava en un contexto de crisis", asegura la directora general.

"Tal como señala el informe, invertir en las niñas es lo más inteligente y productivo que puede hacerse para romper el círculo de la pobreza y promover el crecimiento y desarrollo global", añade.

Las diputadas se unen a la campaña 'Por ser niñas'  

El pasado 22 de septiembre las diputadas se reunieron en el Congreso para apoyar la iniciativa de la ONG PLAN España de promover que ese día sea el 'Día Mundial de las Niñas'.

Mujeres de la Comisión de Igualdad del Congreso del PSOE, PP, GC-CiU, GV (EAJ-PNV), Grupo Mixto y Grupo ER-IU-ICV han apoyado hoy esta iniciativa que pretende concienciar a ciudadanos y gobiernos sobre la necesidad de promover el desarrollo de las niñas, clave para el futuro de sus respectivos países, según advierte el último informe de la ONG.

Colabora con la campaña 'Por ser niñas' con la puja solidaria de telecinco.es

Para que las niñas integradas dentro de la campaña de 'Por las niñas' sigan la estela de Hipatia de Alejandría, la primera mujer científica de la histórica, telecinco.es abre una en la que podrás conseguir una de las túnicas que Rachel Weisz luce en la cinta de Alejandro Amenábar. subasta solidaria en el portal E-Bay

Si quieres conseguir el diseño original de Gabriella Pescucci y apoyar la causa de PLAN, sólo tienes que entrar en la página habilitada en el portal de subastas y pujar por la túnica. La puja comenzará el día 28 de octubre y hasta el 7 de noviembre permanecerá habilitada para todos los usuarios que deseen optar a la túnica de Hipatia de Alejandría.

Los fondos obtenidos con dicha subasta irán destinados a apoyar la campaña 'Por las niñas' que lleva a cabo Plan España en varios puntos del mundo.

PINCHA AQUÍ Y PUJA POR EL VESTIDO DE HIPATIA DE ALEJANDRÍA

 

Publicidad

Estreno, el 7 de octubre

Algo salvaje te encontrará en 'Un monstruo viene a verme'

La película narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Publicidad

Cine online

Disfruta del mejor cine en mitele

'Celda 211', 'Carmina y amén', 'Alatriste', 'Imago mortis', 'No habrá paz para los malvados', 'Che el argentino'... El mejor cine, desde tu ordenador.

Telecinco Cinema en Facebook

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad