Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kusturika repasa la vida del dios del futbol en 'Maradona'

Del cielo al infierno , héroe y villano de nuestros tiempos, un Dios del fútbol que vio como su trono caía en el fango a causa de las drogas.
Una vida de películaque Emir Kusturica lleva a la gran pantalla de la mano de su protagonista. 'El pibe de oro' abre las puertas de su casa y de su corazón al director bosnio en un documental que hace el retrato más completo y fiel de la vida del astro argentino.
Sin tabúes, sin miedo a urgar en un pasado que le llevó de lo más alto a un infierno del que le costó años salir. Maradona recorre con Kusturica su vida, de su infancia hasta que se convirtió en una estrella rutilante.
1 Diego Armando Maradona, un hombre que no deja indiferente a nadie, un ídolo de masas que ha sabido superar sus propias miserias para volver a ser lo que era, un Dios que se sincera en un documental que muestra a un Maradona desconocido. 
Comienza el rodaje
Nos situamos en 2005, en Buenos Aires. Kusturica acude a la ciudad en la que reside el argentino más internacional para conocer al hombre. Es el cumpleaños de Dalma, su hija mayor y Diego ha tenido la gentileza de acoger a tres invitados muy especiales: Kusturica y dos cámaras.
No es el mejor momento para el Maradona, quien se encuentra inmerso en plena lucha, tratando de recuperar aquello que fue. A pesar de todo, el encuentro fue especial, el director descubrió a un ser humano único, un hombre del que Emir Kusturica "se enamora".
Siente auténtica fascinación por el astro, un sentimiento que se hace recíproco entre las dos estrellas.
Poco a poco y a lo largo de un año, el cineasta va conociendo a la persona que se esconde detrás de la leyenda. Los encuentros se suceden en distintos puntos del globo y Diego sorprende al director por una concienciación social y política extraordinaria.
De Villa Fiorito a Belgrado pasando por Nápoles. Kusturica y Maradona reconstruyen paso a paso la vida del argentino: su familia, sus comienzos , el fútbol... los políticos. Todo tiene cabida en un documental en el que el espectador descubrirá a "los tres Maradonas" como señala el propio director "el maestro del fútbol, el ciudadano políticamente incorrecto que lucha contra las políticas unilaterales de EEUU y el padre de familia".