La película se proyectó en 2008 en la Sección Oficial de Cannes fuera de concurso

Kusturika repasa la vida del dios del futbol en 'Maradona'

La cinta se presentó el 20 de mayo en un pase especial

El rodaje transcurrió por varios lugares emblemáticos de la vida del futbolista

Del cielo al infierno , héroe y villano de nuestros tiempos, un Dios del fútbol que vio como su trono caía en el fango a causa de las drogas.

Una vida de película que Emir Kusturica lleva a la gran pantalla de la mano de su protagonista. 'El pibe de oro' abre las puertas de su casa y de su corazón al director bosnio en un documental que hace el retrato más completo y fiel de la vida del astro argentino.

Sin tabúes, sin miedo a urgar en un pasado que le llevó de lo más alto a un infierno del que le costó años salir. Maradona recorre con Kusturica su vida, de su infancia hasta que se convirtió en una estrella rutilante.

1 Diego Arman do Maradona, un hombre que no deja indiferente a nadie, un ídolo de masas que ha sabido superar sus propias miserias para volver a ser lo que era, un Dios que se sincera en un documental que muestra a un Maradona desconocido. 

Comienza el rodaje

Nos situamos en 2005, en Buenos Aires. Kusturica acude a la ciudad en la que reside el argentino más internacional para conocer al hombre. Es el cumpleaños de Dalma, su hija mayor y Diego ha tenido la gentileza de acoger a tres invitados muy especiales: Kusturica y dos cámaras.

No es el mejor momento para el Maradona, quien se encuentra inmerso en plena lucha, tratando de recuperar aquello que fue. A pesar de todo, el encuentro fue especial, el director descubrió a un ser humano único, un hombre del que Emir Kusturica "se enamora".

Siente auténtica fascinación por el astro, un sentimiento que se hace recíproco entre las dos estrellas.

Poco a poco y a lo largo de un año, el cineasta va conociendo a la persona que se esconde detrás de la leyenda. Los encuentros se suceden en distintos puntos del globo y Diego sorprende al director por una concienciación social y política extraordinaria.

De Villa Fiorito a Belgrado pasando por Nápoles. Kusturica y Maradona reconstruyen paso a paso la vida del argentino: su familia, sus comienzos , el fútbol... los políticos. Todo tiene cabida en un documental en el que el espectador descubrirá a "los tres Maradonas" como señala el propio director "el maestro del fútbol, el ciudadano políticamente incorrecto que lucha contra las políticas unilaterales de EEUU y el padre de familia".

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Estreno, el 7 de octubre

Algo salvaje te encontrará en 'Un monstruo viene a verme'

La película narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Publicidad

Cine online

Disfruta del mejor cine en mitele

'Celda 211', 'Carmina y amén', 'Alatriste', 'Imago mortis', 'No habrá paz para los malvados', 'Che el argentino'... El mejor cine, desde tu ordenador.

Telecinco Cinema en Facebook

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad