Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Orfanato arrasa en los Barcelona Cinema

La opera prima de Juan Antonio Bayona ha obtenido siete premios en la sexta edición de los Barcelona Cinema, antesala de los Goya. 'El Orfanato' se ha convertido en la más taquillera de 2007.
Dirigida por Juan Antonio Bayona y producida por Telecinco Cinema y 'Rodar y Rodar', con la participación de Warner Bros Producciones España, 'El Orfanato' ha arrasado en la sexta edición de los Premios Barcelona Cinema tras obtener siete de los trece premios que se otorgaban.
En una gala celebrada en el Gran Teatro Liceo el 4 de diciembre y organizada por el Colegio de Directores del Cine catalán, la producción se ha llevado los premios a Mejor  Película, Director novel, Actriz protagonista, Montaje, Fotografía, Dirección Artística y sonido. 
Estos premios suponen un nuevo reconocimiento para la producción que ha cosechado el reconocimiento de la crítica y del público, convirtiéndose en la película más vista de 2007, por delante de las superproducciones americanas, las grandes triunfadoras de la taquilla año tras año. La producción española ha supera a títulos tan comerciales como 'Piratas del Caribe 3', 'Spiderman 3' o 'Harry Potter'. 1
El filme de Juan Antonio Bayona se ha asegurado su distribución en EEUU, donde ya han comprado los derechos para hacer un remake. Aunque el éxito de la película ha sorprendido, venía avalada por unas excelentes ventas internacionales (se ha vendido a más de 40 países) y unas magníficas críticas en todos los festivales en los que se ha presentado: Cannes o Toronto cayeron rendidas a los pies del cineasta español y en Nueva York fue seleccionada como una de las 20 mejores obras de las 2.000 que participaban en el festival.
Además, la película ha sido seleccionada por la Academia de Cine española para representar a España en la 80 edición de los Oscar, pero hasta el próximo 22 de enero no sabremos si la película ha sido finalmente nominada.