Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El Orfanato' fuera de la lucha por los Oscar

El anuncio de la Academia de Hollywood ha dado al traste con las posibilidades de 'El Orfanato' película más taquillera de 2007 en España. La película que luchaba con otros 62 films de todo el mundo por entrar en la lucha se ha quedado fuera en el último momento y tras recibir el apoyo de la crítica de EEUU, donde se estrenó el pasado 28 de diciembre.
La decisión, publicada en The Hollywood Reporter, se conoce horas después de que haya publicado que 'El Orfanato' ha cerrado el año 2007 como la película más vista en España por delante de superproducciones americanas como 'Piratas del Caribe' 'Shrek 3'.
La lista de candidatas al Oscar a mejor película extranjera ha quedado ahora reducida a nueve filmes: 'The Counterfeiters (Austria), 'The year my parents went on vacation' (Brasil), 'Days of Darkness' (Canadá), 'Beaufort' (Israel), 'The Unknown' (italia), 'Mongol' (Kazajstán), 'Katyn' (Polonia), '12' (Rusia) y 'The trap' (Serbia). El 22 de enero conoceremos a los 5 finalistas.