Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telecinco Cinema acude al Festival de Sitgtes con 'Hierro' y 'Celda 211'

'Celda 211'ARCHIVO TELECINCO
La productora cinematográfica de Telecinco acude mañana la 42º edición del Festival de Sitges, considerado el primer festival de cine fantástico a nivel mundial, con una doble presencia: 'Hierro', del cineasta novel Gabe Ibáñez y 'Celda 211', dirigida por Daniel Monzón.
Antes de su próximo estreno este otoño, 'Celda 211' se exhibe en la Sección Especial de Sitges tras recibir una excelente acogida en los festivales de Venecia y Toronto, convertido éste último en uno de los mercados cinematográficos más relevantes a nivel mundial por su elevada presencia de compradores, agentes de ventas y distribuidores.
Producida por Vaca Films, Morena Films y Telecinco Cinema en coproducción con Le Fabrique 2 y Televisión de Galicia, y distribuida por Paramount Pictures, “Celda 211” está protagonizada por Luis Tosar, Alberto Ammam, Antonio Resines, Marta Etura y Carlos Bardem, entre otros.
La película, un thriller de acción, narra la historia de un joven funcionario de prisiones que se ve atrapado en un motín carcelario el mismo día en que se incorpora a su nuevo destino.
Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta, jugándosela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber la paradójica encerrona que el destino le tiene preparada.
'Hierro', la opera prima de Gabe Ibáñez, compite en Sitges
“Hierro', el primer largometraje de Gabe Ibáñez producido por Madrugada Films y Telecinco Cinema, que competirá en la Sección Oficial del festival tras su participación el pasado mes de mayo en la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes.
Protagonizada por Elena Anaya, relata la historia de María, una madre que lucha por superar el dolor de la pérdida de su hijo, misteriosamente desaparecido durante un trayecto en ferry a la isla de Hierro.
Seis meses después de aquel día, María recibe una llamada inesperada: han encontrado el cadáver de un niño, por lo que debe volver a la isla. Allí, en ese sugerente y perturbador paisaje, rodeada de personajes inquietantes y siniestros, se enfrenta a sus peores pesadillas y descubriendo algunos misterios no deberían ser desvelados.