Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telecinco Cinema y Steven Soderbergh ruedan un film sobre la vida del Che

Telecinco Cinema y el reconocido director de 'Traffic' o 'Erin Brokovich' preparan un proyecto para llevar la vida de Ernesto Che Guevara a la gran pantalla.
Telecinco Cinema y el prestigioso director Steven Soderbergh han iniciado el rodaje de una  coproducción hispano - norteamericana sobre el mítico guerrilero argentino Ernesto Che Guevara y que está presupuestada en más de 50 millones de euros.
El proyecto, que aún no tiene nombre, estará protagonizado por el oscarizado Benicio del Toro, que vuelve a trabajar con el cineasta norteamericano después de 'Traffic', y que intepretará el papel del conocido guerrillero líder de la revolución cubana. 1
El actor puertoriqueño encabeza el reparto pero la producción contará con una importante presencia hispana en el equipo artístico destacando Oscar Jaenada, Jordi Mollá, Eduard Fernández, Ruben Ochandiano y Jorge Perugorría. Además la película, que será rodada en castellano, estará localizada en Madrid, Castilla la Mancha y Andalucía.   
2 Steven Soderbergh lleva años preparando el proyecto (comenzó nada más terminar 'Traffic') pero el período de estudio se ha alargado y sólo ahora el cineasta se encontraba en condiciones de iniciar proyecto tan ambicioso que consta de dos largometrajes. Durante el período de estudio el director ha aprovechado para filmar un documental sobre la vida del guerrillero y en el que se ofrecen entrevistas de personas que lucharon junto a él.