Elijah Wood, John Hurt y Leonor Watling protagonizan la nueva producción de Alex de la Iglesia

Los crímenes de Oxford se estrena el 18 de enero

El guión es obra de Alex de la Iglesia y Jorge Gerricaechevarria

'Los crímenes de Oxford', la nueva película de Alex de la Iglesia que se estrenará el próximo 18 de enero cuenta con un reparto internacional encabezado por Elijah Wood, John Hurt y Leonor Watling. El film está producido por Telecinco Cinema, Tornasol films, Oxford Crimes y La Fabrique de films.

La película está basada en la novela del argentino Guillermo Martínez 'Los crímenes imperceptibles', que obtuvo el Premio Planeta en Argentina en 2003 y que en España se ha publicado con el título 'Los crímenes de Oxford'. La adaptación del libro ha corrido a cargo del propio Alex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, colaborador habitual del cineasta vasco.

Rodada intégramente en inglés y fundamentalmente en Oxford y Londres, el punto de inicio de la película se sitúa en el hallazgo por parte de dos hombres el cuerpo de una anciana asesinada a las afueras de la ciudad británica. Los dos hombres, que no se conocen hasta ese momento, son Arthur Seldom un prestigioso profesor de lógica y Martin, un estudiante americano que acaba de llegar  a la Universidad de Oxford para que el conocido profesor dirija su tésis.

La muerte de la anciana es el primero de una serie de asesinatos que podrían pasar por muertes naturales de no ser porque el asesino deja un mensaje al lado de cada uno de los cuerpos. Esos mensajes no son otra cosa que imágenes, signos que conforman un puzzle que profesor y alumno deben descifrar. 

Los dos hombres aúnan su fuerza para desentrañar el misterio alrededor de las muertes, poco a poco van atando cabos y descubren un mundo donde nada es lo que parece. Unidos todos los signos que el asesino les deja junto a sus víctimas, descubren que conforman una cadena lógica que han de descifrar para capturarlo y terminar de este modo con la cadena de asesinatos.

Para poder resolver el misterio, los protagonistas primero tendrán que descubrir si el hombre es capaz de llegar a la verdad y la realidad de forma absoluta o sin embargo sólo puede llegar a conocer realidades parciales y no es capaz de llegar a un axioma irrefutable.

Saber si la vida se rige por el azar o por una lógica aprensible es el objetivo real de la película. 'Los crímenes de Oxford' es un film de cine negro donde la lógica matemática y la pasión con los ingredientes principales y donde el camino que recorren los protagonistas pone a prueba las convicciones de los personajes.

 

 

Publicidad

Estreno, el 7 de octubre

Algo salvaje te encontrará en 'Un monstruo viene a verme'

La película narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Publicidad

Cine online

Disfruta del mejor cine en mitele

'Celda 211', 'Carmina y amén', 'Alatriste', 'Imago mortis', 'No habrá paz para los malvados', 'Che el argentino'... El mejor cine, desde tu ordenador.

Telecinco Cinema en Facebook

LO MÁS VISTO EN 'T5 CINEMA'

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad