Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A un paso de la alfombra roja

El equipo de la película,  producida por Guillermo del Toro y Telecinco, sabe lo importante que es una buena promoción en tierras americanas para que 'El Orfanato' sea uno de los cinco títulos que suenen el próximo 22 de enero en el Samuel Goldwyn Theater optando al Oscar a la Mejor Película Extranjera.
Por eso, la expedición española lleva en Estados Unidos desde el 17 de diciembre presentando al público americano la cinta que ya ha logrado conquistar a los espectadores españoles.
La premiere en Manhattan del 18 de diciembre sirvió como pistoletazo de salida para una turné americana que esperamos que desemboque  en el Kodak Theater de Los Angeles el 24 de febrero, día de la ceremonia de los Oscar.
La cinta, protagonizada por Belén Rueda, Fernando Cayo, Geraldine Chaplin y Mabel Rivera, ha sido la película más vista del año en España. Ni siquiera 'Piratas del Caribe', que ha quedado en segunda posición, ha podido hacerle sombra en el ranking de los filmes más vistos del año en nuestro país.
Conseguir un éxito similar en Hollywood no será tarea fácil. El director Juan Antonio Bayona y su equipo tendrán que luchar por la estatuilla con cintas premiadas en el Festival de Cine de Cannes, como la mexicana 'Luz silenciosa', la alemana 'Auf der anderen Seite' o la francesa 'Persépolis', que, junto a 'El Orfanato', son algunas de las favoritas para llevarse el Oscar.
Terror a la española
1 Este thriller, que se estrenó en España el 11 de octubre,  narra el regreso de Laura al hospicio donde creció para convertirlo en un hogar para niños discapacitados.  
El pequeño Simón, hijo de Laura, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que generan en su madre gran inquietud, ya que dejarán de ser una mera diversión para convertirse en una amenaza. Una serie de inesperados acontecimientos obligarán a Laura a bucear en el dramático pasado de la casa que de niña fue su hogar.