Jorge Guerricaechevarría firma el guión de la película

El secuestro del Alakrana, argumento de la nueva película de Telecinco Cinema

El drama de suspense recreará los 40 días de secuestro por piratas somalíes

A menos de un mes del rescate del 'Alakrana', Telecinco Cinema prepara un drama de suspense que recreará los 40 días de secuestro de los marineros españoles a manos de piratas somalíes desde el punto de vista de los tripulantes.
Telecinco Cinema

A tres días del estreno en salas de 'Spanish Movie' y con dos de los éxitos del cine español del año aún en cartelera -'Agora' y 'Celda 211'- Telecinco Cinema arranca en diciembre un nuevo proyecto: 'Alakrana', un drama de suspense con guión de Jorge Guerricaechevarría ('Celda 211', 'Los crímenes de Oxford', 'La caja Kovak' o 'El día de la Bestia').

La película, una coproducción de Telecinco Cinema con Fausto PC y Zentropa Spain que inicia este mes la fase de casting, recreará los 40 días de secuestro del atunero español por piratas somalíes desde el punto de vista de los 36 marineros a bordo, héroes de una historia cuyas dimensiones desconocían y que mantuvo en jaque a sus familias, al Gobierno y a la opinión pública.

Alakrana: el diablo está en la Tierra; el infierno, en el océano

El 2 de octubre de 2009 el buque atunero Alakrana, con 36 tripulantes a bordo, es secuestrado  por piratas somalíes mientras faenaba en el Océano Índico. Tras localizar e informar a las familias de los marineros, la maquinaria diplomática y militar española se pone en marcha, con la designación de un negociador como intermediario.

Dos días después del secuestro, dos de los piratas somalíes son detenidos por una fragata española cuando intentaban alcanzar la costa a bordo de un bote. Ambos son trasladados a España, donde ingresan en prisión.

El jefe de los piratas exige no sólo un elevado rescate, sino la liberación de sus compañeros, bajo amenaza de torturar a los pescadores.

Tras la negativa de los jueces a extraditar a los detenidos, las familias ponen en marcha una presión mediática que culminará el 17 de noviembre con el pago del rescate y la liberación de los marineros.

Publicidad

Estreno, el 7 de octubre

Algo salvaje te encontrará en 'Un monstruo viene a verme'

La película narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Publicidad

Cine online

Disfruta del mejor cine en mitele

'Celda 211', 'Carmina y amén', 'Alatriste', 'Imago mortis', 'No habrá paz para los malvados', 'Che el argentino'... El mejor cine, desde tu ordenador.

Telecinco Cinema en Facebook

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad