Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mario Sandoval: “El verdadero deporte nacional no es el fútbol, es salir de tapas”

Durante diez semanas, el chef Mario Sandoval acudirá a una ciudad diferente de la geografía española para recorrer una ruta organizada por un cocinero local que ejercerá de anfitrión en el nuevo programa de cocina que Telecinco estrena el sábado 1 de noviembre a las 14.00 horas.

Mario Sandoval será el conductor de un viaje por la cultura gastronómica de nuestro país en el nuevo programa de cocina producido por Telecinco en colaboración con Producciones Mandarina. El chef, que cuenta con una estrella Michelín, recorrerá más de 8.000 kilómetros y visitará 10 destinos españoles (Santander, Galicia, País Vasco, Vitoria-Gasteiz, La Rioja, Castilla y León, Valladolid, Andalucía, Valencia y Madrid) para mostrar la variedad de la alta gastronomía a tamaño y precios mini que son las tapas, una de las creaciones más representativas de nuestra cocina.
En la web hemos podido hablar con Mario Sandoval y nos ha reconocido que ha engordado casi 10 kilos en esta ruta gastronómica casi tiene que pedir disculpas por el viaje gastronómico que ha disfrutado. "Es como una mini guía de viaje", cuenta. "Para nosotros ha sido un reto mostrar en televisión la cultura de la tapa española, algo muy importante para los españoles y que ejercitamos algún día de la semana sin darnos cuenta. En realidad, el deporte español no es el fútbol, ni la siesta, es salir de tapas", afirma el cocinero.
Mario Sandoval

Para Sandoval, "lo más bonito de este viaje por las barras de España ha sido aprender la sabiduría popular, recorrer las ciudades aprendiendo de las amas de casa que tienen su propio bar y te hacen unas croquetas de llorar. Aunque luego ha sido difícil que te dieran la receta", dice entre risas. "Además, nuestro objetivo no era buscar la tapa más popular de cada ciudad, sino lo más rica y algunas están en sitios que no todo el mundo conoce".
Nosotros le hemos pedido que le presente una tapa a varios presentadores de Mediaset. "Para Pedro Piqueras le pondría algo relacionado con la sostenibilidad, la verdura y los alimentos que nacen de la tierra; a Jorge Javier Vázquez le pondría algo picante, un steak tartar o algo así y a Los Manolos, que son muy salados, algo del mar, con ostras o almejas".
Masterclass y concurso de tapas entre los periodistas
MDSPGL20141030_0010
Por último, el chef ha adelantado que se meterá en harina para preparar una exclusiva y original tapa que podrá prepararse en casa siguiendo la receta que se explicará en el programa. Las tapas también serán degustadas por personas famosas vinculadas a cada localidad, lo que mostrará facetas inéditas de cada personaje.