Telemanía
pixel

.

Acaba la borrachera del fútbol en abierto

La Sexta debe un 13,8% de su audiencia de esta temporada al centenar de partidos de la Liga que ha retransmitido

.

Concluye la Liga con más partidos en abierto: 97, más los cuatro de este fin de semana. Una circunstancia que no se volverá a repetir anunció el fin de la "borrachera" del fútbol de acceso libre , según advirtió Jaume Roures, dueño de Mediapro y de la mayoría de los derechos de los clubes, cuando .

Esa sobredosis ha aportado a La Sexta -la gran beneficiada por la guerra del fútbol entre Sogecable y Mediapro- un 13,8% de su audiencia de la temporada (0,9 puntos del 6,6% de share  total).

De este punto deportivo, menos de la mitad (0,4%) corresponde a los 38 partidos del sábado a las 22.00 (3.725.000 espectadores de media, 23,7%), y el resto se debe al carrusel extra.

Pero el grifo se cierra. Ahora, Mediapro intenta rentabilizar sus derechos explotándolos mediante pago por visión. Si no, "no funcionaría nuestro modelo", reconocía recientemente Roures.

Gol TV es el vehículo , un canal para el que La Sexta ha solicitado que el Gobierno le conceda una licencia de TDT de pago. 

Esta jornada terminan los tres años del contrato que permite a La Sexta retransmitir el partido de los sábados. Mediapro estudia las ofertas para vender las tres próximas Ligas.

La cadena que preside Emilio Aragón ha compartido gastos con un buen número de cadenas autonómicas : catalana, balear, gallega, valenciana, canaria, murciana y aragonesa. Entre todas, han reunido a una media de 3.031.000 aficionados por partido (21,4%), unos datos que mejoran los registrados la temporada pasada (2.816.000, 19,6%). Una circunstancia que en parte explica el hecho de que el año anterior, el Barça-Real Madrid en abierto se vio por Telecinco.

Éste es , como demuestra la audiencia del choque del pasado mes de diciembre en el Nou Camp: 8.730.000 personas, 47,7% de cuota. el derby favorito de los espectadores

Encabeza el ranking de los partidos más vistos. Y en los que completan los diez primeros puestos de la lista, siempre uno de los equipos en juego es el Barça o el Real Madrid.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

FICCIÓN NACIONAL

Paz Vega es el "ángel de la guarda" de Jesús Castro en 'Perdóname, Señor'

Primeras imágenes de la miniserie de Telecinco con el narcotráfico en la costa gaditana como telón de fondo

Publicidad

CINE

'Todo es posible' con David Bisbal y Martina Stoessel

'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto, graba el videoclip de su tema principal

GENTE

Christian Gálvez, 'cara a cara' con Leonardo da Vinci

El presentador de 'Pasapalabra' publica un ensayo en el que analiza distintas teorías sobre el autor de la 'Gioconda'

INTERNACIONAL

Diane Kruger, enamorada de un asesino de zombis

Tras un año de rumores, se confirma que la actriz alemana de 'The bridge' y Norman Reedus, de 'The walking dead', son pareja

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad