Telemanía
pixel

Acaba el plazo que fijó el juzgado para que La Sexta deje de emitir imágenes de Telecinco

La cadena presidida por Emilio Aragón tiene que someterse a la ejecución provisional de la sentencia por infringir los derechos de propiedad intelectual de Telecinco

Equipo de 'Se lo que hicisteis' (La Sexta).

El 11 de noviembre es la fecha fijada por el juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona para que La Sexta deje de emitir imágenes de Telecinco.

El martes, la cadena presidida por Emilio Aragón tiene que someterse a la ejecución provisional de la sentencia que, el pasado 15 de septiembre, falló que "ha infringido los derechos de propiedad intelectual" de Telecinco cuando utiliza vídeos de programas de ésta.

La Sexta dice que "voluntariamente" dejará de usar material de Telecinco en espacios como Se lo que hicisteis o El intermedio, ya que no se ha resuelto el recurso que ha interpuesto contra la ejecución provisional.

El lunes, Ángel Martín, presentador de Sé lo que hicisteis, prometió "una sorpresa a partir del miércoles", cuando ya no puedan aparecer fragmentos producidos por Telecinco. 

La sentencia señala que La Sexta ha infringido los derechos de propiedad intelectual de Telecinco, y que ha incurrido en las conductas desleales sancionadas en los artículos 6, 7 y 12 de la Ley de Competencia Desleal (actos de confusión, de imitación y de explotación de la reputación ajena, respectivamente).

El fallo sostiene que, por "mera tolerancia" se ha extendido que unas cadenas usen imágenes de otras, pero "no consta" que "se acepte" esta práctica "contra la voluntad expresamente manifestada del productor". Antes de presentar la demanda, Telecinco requirió formalmente a La Sexta para que no emitiera sus imágenes, algo que no fue atendido.

Entre la documentación aportada, se presentó un estudio que prueba que, en septiembre de 2007, el 20% de los vídeos de Se lo que hicisteis pertenecían a Telecinco.

Además, esas imágenes se alternan con comentarios y críticas en tono humorístico de los presentadores. Según un informe que se adjuntó a la demanda, el tiempo de presencia de Telecinco en el magacín que presentan Patricia Conde y Ángel Martín duplica las imágenes de la siguiente cadena con la que se zapea, Antena 3.

Por otra parte, el pasado mes de julio, el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid estimó las medidas cautelares solicitadas por Telecinco para que YouTube no permita en su plataforma grabaciones propiedad de la cadena "sin autorización expresa".

El juzgado considera "sobradamente acreditado" que existe una posible infracción en materia de propiedad intelectual.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

BALANCE

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

Publicidad

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

CINE

Tadeo Jones vuelve el 25 de agosto de 2017

Primeras imágenes de la segunda parte de la película de animación nacional más taquillera en España, protagonizada por un albañil-arqueólogo que ahora busca 'El secreto del Rey Midas'

EMPRESAS NACIONALES

Uteca advierte de que "decisiones institucionales" amenazan a la TDT

El presidente de la patronal de la privadas, Alejandro Echevarría, demanda que se equipare su marco regulatorio "exhaustivo y puntilloso" con la "jungla legal" de las nuevas plataformas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad