Telemanía
pixel

.

La Academia de la TV(E) se rinde ante Rosa Ballester

Blanca Portillo, mejor actriz en los premios de la ATV, por 'Acusados' (Telecinco)

La cadena pública se lleva 15 estatuillas, de las 19 categorías a competición

'Águila Roja' toma el relevo a 'Cuéntame' como mejor serie

Antena 3 se va de vacío, y 'Callejeros' (Cuatro), mejor informativo

Etiquetas:

.

Blanca Portillo, con el premio a la mejor actriz.

Cuéntame cómo pasó ya puede descansar en paz. Tiene relevo. Si en anteriores ediciones de los Premios de la Academia de la Televisión (ATV), la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato acaparó los trofeos, esta vez le ha tocado a Águila Roja, también de La 1. Lo que no cambia es el dominio absoluto de la cadena pública en el palmarés de esta institución, donde veteranos profesionales de RTVE llevan la voz cantante. Una de las excepciones fue el premio a la mejor actriz para Blanca Portillo, por su papel en Acusados, de Telecinco. 

De las 19 categorías, frente a las 15 estatuillas de TVE (presentaba 76 candidaturas), Antena 3 (aspiraba a 26) se fue de vacío. Con dos se quedó La Sexta (con doblete de Buenafuente, de 20),y con una Telecinco (la citada para Portillo, de seis) y Cuatro (Callejeros, única de 32).

Águila Roja se llevó, entre otros, el reconocimiento al mejor Programa de Ficción, productor o dirección de arte. Y para Cuéntame dejó el de director.

La hora de José Mota, también de La 1,  fue elegido mejor Programa de Entretenimiento. Y en esta categoría, el mejor presentador resultó Andreu Buenafuente (La Sexta).

23 F- El día más difícil del Rey, de La 1, se coronó como Mejor Película para Televisión y su protagonista, Lluis Homar, como mejor actor.

A la Academia le costó lo suyo encontrar cadena que quisiera retransmitir la gala. Más le hubiera valido que todo quedara en un acto íntimo. Finalmente se ofreció Veo, de Unidad Editorial, que hizo . La vieron 73.000 personas (0,4% de cuota).  casi imposible seguir la (austera) ceremonia en directo, salvada por la maestra de ceremonias, María Teresa Campos

Por interrumpir, Veo hasta cortó al homenajeado de la noche, José Ángel de la Casa, cuando empezaba a pronunciar su discurso.

Cuando no eran las desconexiones para entrevistar a alguno de los protagonistas en un set o en el photocall, eran cortes interminables de publicidad.

Uno de ellos pilló al canal en fuera de juego. Su director general, Melchor Miralles, entregaba el . Pero una oportuna repetición del -según el presentador- "momento estelar" de la noche permitió recuperar el corte. premio al mejor programa informativo a Callejeros

Entre las paradojas de la noche, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, entregando los premios a las cadenas autonómicas (uno por cabeza, para no herir susceptibilidades). Cuando Revilla es el mandatario regional que más claramente se ha manifestado contra la existencia de éstas, por el alto coste que suponen.

Y el momento más emotivo de la noche fue el protagonizado por José Ángel de la Casa, ex responsable de los deportes de TVE, al que subieron a felicitar atletas y compañeros de profesión, con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, al frente.

En la gala también se recordó al recientemente fallecido Juan Antonio Samaranch, académico de honor de la Academia de Televisión, y el premio a su trayectoria lo recogió su hijo, del mismo nombre.

Eso sí,  los espectadores de Veo tuvieron que imaginarlo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad